[E3 2010] Resumen de la Conferencia de Microsoft



Aquí podréis seguir en (más o menos) tiempo real lo que nos depare la conferencia de Microsoft en este E3 2010. La conferencia dará comienzo a las 19:00 (hora española), y podrá ser seguida en directo desde Xbox Live, Xbox.com, Facebook (XboxES), Twitter y desde las webs habituales (G4, IGN, GameSpot) ¡Nos vemos en un rato!

Id poniendo en los comentarios vuestras apuestas de juegos presentados/noticias bombas, para ir calentando motores, como CliffyB.

Comenzamos:

19:00 – ¡Faltan 30 minutos para que esto empiece! Si queréis verla en directo os recomiendo Xbox.com, IGN, o GameSpot.

19:03 – En Gametrailers comienzan con los aperitivos. Ahora mismo sobre The Signal, el DLC de Alan Wake

19:30 – Comienza la fiesta. SAle una animación nueva del logo de 360 y salta un tráiler.

19:33 – Es Call of Duty: Black Ops.

19:35 – Sale un miembro de Treyarch a hablar sobre CoD.

19:37 – Ingame de CoD: jungla, una misión a través de una gruta subterránea, control de un helicóptero… Una pasada.

19:39 – Se va el de Treyarch, aparece Don Matrick y sigue hablando de CoD.
Anuncia un acuerdo entre Activision y Microsoft: durante 2010, 2011 y 2012 todos los CoD recibirán el contenido adicional primero en Xbox 360.

19:42 – Alaba un poco a Xbox 360, y da entrada Kojima.
Kojima nos presenta a Shigenobu Matsuyama y este nos introduce el tráiler de MSG Rising

19:46 – Parece que podemos cortarlo TODO con la espada: columnas, coches… incluso hacen la coña con una sandía.

19:48 – Pasamos a exlusividades de 360. Sube CliffyB (a patear culos).

19:50 – Están jugando al cooperativo de 4 jugadores de Gears of War 3. Se me cae la baba: aún más gore.

19: 52 – Aparece un nuevo enemigo, una bestia gigantesca que ataca a Locust y humanos.

19:55 – Sale Molyneux, hablamos de Fable III. Introduce un tráiler: Fable II tendrá una historia y un aspecto más «adulto», y por supuesto, será revolucionario.

19:58 – Presentan un teaser sobre un juego exlusivo desarrollado por Crytek, ambientado en la época romana, no se da mucha información.

19:59 – Y sale Bungie. Estamos Halo: Reach.

20:03 – Muestran un ingame de la campaña: gráfica y jugablemente tiene muy muy buena pinta. Se me hace la boca agua pensando en esa campaña en cooperativo a 4.

20:06 – Sale Marck Whitten: habla sobre Xbox Live (25 millones de usuarios según dice), y sigue con Kinect.

20:08 – Sale un ingeniero de Kinect a mostrarlo: podemos navegar por el dashboard con la manos (¿quién dijo Minority Report?) y también con nuestra voz. Controla una película con las manos, y ahora con la voz. Parece que funciona bastante bien.

20:13 – Nos muestran VideoKinect. Es una especie de videollamada en la que podemos hablar y compartir vídeos, música y demás con nuestro contactos de Xbox Live, Messenger y etc.

20:20 – Presentan una fusión ESPN, la cosa va de deportes, ven un partido de fútbol americano con posibilidad de interaccionar: preguntas, posibilidad de pedirle a Xbox que ponga la repetición… Parece que todo este sistema será gratis para miembros Gold, pero claro, esto es culolandia.

20:23 – Reaparece el Risto Mejide americano que vimos el año pasado, a ver que nos cuenta.

20:24 – Nos saca a una niña para que juegue a una de las polladas de Kinect Kinectimal. La niña juguetea con un tigre. La verdad es que el jueguecito parece que funciona, aunque en su base sea una tontería. El Nintendogs al lado de esto apesta, la verdad (para empezar no podemos comparar el jugar con un tigre a hacerlo con un perro xD).

20:28 – Enseñan Wii Kinect Sports: echan una carrera al estlio Eye Toy. Ponen la repetición con la banda sonora de » Carros de Fuego», esto es un MUST HAVE.

20:30 – Enseñan JoyRide, el juego de coches que controlamos con un volante imaginario.

20:34 – Nos muestran Kinect Adventures, algo así como el Gran Prix, diferentes pruebas de hacer el cabra. Bajar unos rápidos en una lancha, ir en una vagoneta sin que te tiren unos obstáculos… lo que veía siendo Eye Toy. El juego permite colgar nuestras fotos jugando en Facebook.

20: 38 – Dan paso a los juegos de Ubisoft para Kinect. Vemos Your Shape, un juego para hacer fitness. El juego nos analiza para adaptarse al usuario: musculatura, altura…

20:42 – Vemos el juego en sí: aerobic, un minujuego de romper bloques imaginarios, yoga… En lo suyo el «juego» parece muy completo y competente la verdad.

20:45 – Pasamos a Dance Central: es como el típico juego de bailar con la alfombra, pero sin la alfombra, el muñeco hace lo mismo que la que etá bailando.

(Nota mental: mi pequeño corazoncito hardcore está a punto de romperse, de saturación Kinectica)

20:49 – Nos enseñan su funcionamiento: viene a ser un Guitar Hero del baile, y la verdad es que está bien hecho. Con 6 cubatas tiene que ser la hostia.

20:52 – ¡STAR WARS! Enseñan el juego de Lucasarts par Kinect: controlamos a un Jedi y parece que usaremos la Fuerza y el sable con el cuerpo, solo vemos el tráiler, no como lo controlan. Sale en 2011.

20:54 – Aparece Forza, que se podrá controlar con Kinect. Podemos ver los coches como si fueran reales, andar alrededor de ellos, acercarnos… Chulo, pero solo son fuegos artificiales, no tiene mucha utilidad. Sale en 2011, y se despiden con «Bienvenidos al futuro del motor».

21:00 – Aparece en escena la nueva Xbox 360: 250 GB de HDD, WiFi integrado y fea de cojones, pero vale lo mismo que la antigua y su fecha de salida es… hoy.

21:00 – Y esto es todo amigos. Fin de la conferencia.

Personalmente, me ha sabido ha poco. El protagonista absoluto ha sido Kinect, con multitud de juegos que, aunque parece que funcionan de manera espectacular, no están concebidos para un estereotipo de jugador que al parecer, ha pasado a ser lo secundario. Por otra parte lo enseñado de GoW 3, Halo: Reach, CoD y demás tiene muy muy buena pinta. Y por último el rediseño de Xbox es perfecto, ya que es más pequeña, tiene WiFi y 250 GB, y cuesta lo mismo (aunque sea fea de cojones).

En resumen, aceptable, pero no todo lo satisfactoria que podrá haber sido. Solo nos queda esperar que se explote el potencial de Kinect (que lo tiene) en un sentido más serio.

  1. y yo estare estudiando mates (putas derivadas y limites), me parece que este año gana nintendo.
    Lo que pueda presentar sony ya ha sido repetido hasta la saciedad(excepto una psp2), y microsoft igual con natal, reach a tope y GoW 3; ah y su xbox slim.
    El bombazo nintendo con 3ds y golden sun (me corro)
    Tengo psp,ds, xbox y pepino pc xd

    • Creéme cuando te digo que te entiendo, ¿1º de Bachillerato? xD

      La verdad es que yo no sé que esperarme, pero lo que se dice por ahí de un sistema de 3D mediante head-tracking me hace gracia, la verdad, a ver qué pasa.

      Bueno, y aparte a ver qué entiende CliffyB por patear algunos culos (imagino que los de la gente de Sony xD).

      P.D. – ¡Opinad sosos!

  2. Madre mía, que tostonazo de conferencia, a años luz de la del año pasado. Ya me lo temía pero habiendo después una conferencia de kinect tenía la esperanza de que la mayoría serían juegos sin kinect. Por ahora lo único que me ha llamado la atención fue lo de la ESPN y solo estará para yankilandia 🙁 A ver que tal lo que queda de conferencia…

  3. Lamentable conferencia por parte de Microsoft. Al final, no es que haya arreglado el estropicio de ayer, no, es que la ha cagada aun más. Es la primera vez que me aburro tanto con un evento de este tipo desde que puedo seguirlos de forma, más o menos, aceptable.

    Por cierto, solo se salva la Slim. A mí, personalmente, sí me ha gustado su diseño.

  4. Pues para mi de mas a menos y luego a ams con el anuncio de la nueva Xbox360. El kinect puede estar muy bien, pero no se… no lo acabo de ver en mi salon, que quieres que diga. Yo me quedo sobre todo con el black OPS, es lo mas awesome de la conferencia, por lo menos para mi

  5. ¿Bueno, qué os ha parecido? (tanto la conferencia como mi novata cobertura xD).
    Yo ya he puesto mi opinión a grandes rasgos en el post, pero me dejo cosas como: el juego ese de los romanos,no sabemos ni de qué va, pero tiene una pinta bestial xDD

  6. Vaya mierda de conferencia, ni una puñetera sorpresa. Al final ni Valve, que pensaba que habían jugado al despiste. Pero los entiendo, no querían mezclar su producto de calidad AAA con lo que ha enseñado MS.

    Sin noticias de Milo ni noticias sobre que alguien haya realizado algo inteligente con Kinect.

  7. Estuvo algo decepcionante, aburrida a mas no poder.

    Solo dos cosas: Pensé que el xbox slim seria mas barato para compensar el (supuesto) alto precio que tendrá Kinetict pero no, lo ponen al mismo precio actual y que el PS3 slim, por lo que si mañana Sony anuncia una rebaja o un disco duro mas grande para en todos sus modelos sera fatal para Microsoft.

    ¿Y el precio de Kinetict? no pinta bien que no lo hayan anunciado todavia, da a pensar que los rumores de los 180-200 dolares terminaran por ser ciertos.

  8. Y la pregunta es: ¿quién se va a comprar Kinect? xDD Yo obviamente no, a no ser que la cosa cambie o que lo de Star Wars sea un puntazo (que no creo). Mientras me gastaré el dinero en GoW 3, Halo: Reach, CoD y demás xD

  9. Qué asco me está dando Kinect y Sony Move, me da miedo pensar que el futuro de los videojuegos se limite a hacernos hacer el mono en el salón…

    Me ha decepcionado, la Conferencia de Microsoft del año pasado estaba más cargadita y mucho menos aburrida.

    Y mañana parece que tendremos más de lo mismo, buff…

  10. Una vez finalizada la conferencia, solo decir que me pareció malísima en general y aceptable los ¿15? primeros minutos pero tú lo has hecho genial y con más merito aún siendo la primera que lo haces 😉

    Quién lo diría hace unos años pero yo creo que la mejor conferencia será la de Nintendo ya que Sony seguramente seguirá el mismo modelo de conferencia, aunque ojalá me equivoque xD

    Yo por mi parte espero que se acaben las conferencias cuando antes y que empiecen los directos de gamespot y otros y la avalancha de material ingame( eso espero xD)

  11. A mi me ha decepcionado mucho, después del gran sabor que me dejo la del año pasado. Visto lo visto, Kinect no va a salir mucho de lo casual y no ha habido ningun anuncio de verdad gordo gordo. Sus exclusivos pintan genial, aunque sin nada de verdad sorprendente. En fin, a ver que tal el resto. Por cierto Pedro, fantastico seguimiento! 🙂

    • Es triste que lo mejor – o más destacable – de una conferencia sea el rediseño de una consola y un trailer que, no es que no sea en tiempo real, es que directamente es una jodida peli.

      En fin, que MUCHO tendría que arreglarse el E3 de Microsoft para justificar el pastizal que se están gastando en la promoción de Kinetic y de la marca Xbox 360.

      • ¿Te refieres al Rising? A mi me pone. :V

        Para mi la confe no ha sido tan desastrosa, será que soy menos juarcor. La casualidad de Kinect les pasará factura, pero si saben usarlo bien (reitero que como herramienta para la realidad aumentada es PERFECTO), puede salirles bien la jugada. El Fitness de Ubi, a pesar de lo casual que puede resultar, es una muestra ideal de ese potencial.
        Eso sí, si el precio es el que se dice (150 napos), es MUY caro.

        Por cierto, Milo ha debido ponerse enfermo.

        Buena cobertura, Pedro.
        Serás mi digno sucesor. XD

  12. Lo de que la xbox vale lo mismo que ahora es verdad a medias. La xbox negra con 120 gb y un juego vale 199 €, vale lo mismo que una ps3, es lo que tiene el wifi y el hd de 250 gb. Lo que no tengo claro es si lleva la fuente de alimentación externa o interna.

    • Al parecer es externa, que también lo veo lógico, porque si la otra que es más grande ya la trae fuera… Además, si se trata de arrleglar las 3LR definitivamente, mejor dejarla fuera xD

  13. Pingback: [E3 2010] Dead Space 2 se confirma para el 25 de Enero del 2011 | Akihabara Blues

  14. Pingback: [E3 2010] 3 preguntas sin respuesta | Akihabara Blues

  15. Pingback: Pasando balance del E3 2010 | Akihabara Blues

  16. Pingback: Impresiones con Xbox 360 Slim | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =