Análisis de Mafia II: Joe’s Adventure (DLC)



null

Tras el primer episodio descargable de Mafia II, Jimmy’s Vendetta, en el que la rigidez de la trama principal era sustituida por una serie de misiones en las que el principal objetivo era hacer el cabra, llega Joe’s Adventure, un spin off que nos pone al control a uno de los mejores secundarios aparecidos en un videojuego en los últimos años, con permiso de los Roman y Brucie de GTA IV. Joe, el mejor amigo de Vito Scaletta, golferas, buen bebedor y un filántropo que haría cualquier cosa por ayudar a las mujeres que fuman, tiene así su propio episodio en el que acapara el protagonismo que demandaba.

La cosa además empieza bien. Una secuencia de introducción (algo perdido en la aventura de Jimmy, el primer contenido descargable) nos sitúa en el marco temporal: la policía acaba de arrestar a Vito por vender cupones falsos de gasolina y Joe, amigo de sus amigos, hará todo lo posible por evitar que acabe en la trena. Así comenzamos con una primera misión, una especie de plano secuencia en el que debemos eliminar a los testigos que pueden inculpar a Vito. Pero todo el que haya jugado a Mafia II sabe que la cosa no sale bien y que Vito cumplirá parte de su condena peleando con los aliados frente a Mussolini.

Tras esa primera misión, sin embargo, la perspectiva cambia y el más que prometedor Joe’s Adventure se transforma en un clon de Jimmy’s Vendetta. Esto implica la eliminación de secuencias de introducción, sustituidas por imágenes estáticas con descripción de la misión, y el olvido total de la trama que es el aspecto más potente de Mafia II. Además la cosa se agrava porque la dificultad es más elevada de lo habitual y porque la mayoría de las misiones implican traslados de una punta a otra de Empire City. Y aunque gracias a ciertas misiones podemos ver partes del mapeado que en anteriores ocasiones no habíamos tenido necesidad de visitar, la realidad es que terminas cansando de ir conduciendo durante cinco minutos de ida y otros tantos de vuelta misión tras misión.

null

Aparte de sendas consideraciones que por sí solas causan bastante frustración, Jos’e Adventure no aporta nada nuevo tras la introducción, por lo que su compra parece muy justita y sólo necesaria para aquellos mega fans que quieran completar todo el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =