Todos somos superhéroes: Presentación de DC Universe en la mejor sastrería del mundo




Hace unos días recibimos un misterioso mensaje donde se nos invitaba a conocer en exclusiva, una sastrería especializada en confeccionar trajes a medidas para superhéroes y villanos. Sastrería de Mr. Lee: «La próxima leyenda eres tú» rezaba el titular del mensaje que nos citaba en la tienda, ubicada en pleno centro de Madrid durante tiempo limitado. Con esta original premisa nos citó la gente de Sony Computer Entertainment España para conocer el último lanzamiento de la compañía: el esperado por muchos DC Universe Online.

Como buenos fans de los cómics, los superhéroes y las películas de acción que desde hace una década llenan nuestros cines, no podíamos faltar a la cita y así el pasado miércoles nos presentamos en la puerta de la pequeña sastrería. Nada más llamar a la puerta, el mismísimo Mr.Lee en persona nos atendió muy amablemente.

Mr. Lee es un personaje peculiar en su manera y su forma de comportarse y actuar. Su extraño acento hace que no acabes de situarlo en un lugar exacto, aunque sus rasgos orientales le delatan. Como buen profesional que es, sabe que en su tienda no entra cualquiera, y el que lo hace, sabe qué viene a comprar algo exclusivo e irrepetible. Así que de manera gentil nos invita directamente a tomarnos nuestras medidas corporales para confeccionar nuestro traje a medida.

A continuación, el señor Lee comenzó a realizarnos una serie de preguntas para saber qué tipo de traje venimos a buscar y así, crear la pieza más exclusiva para nosotros y que mejor se adapte a nuestro carácter. Por eso, su cuestionario abarca una serie de preguntas como que tipo de atuendo queremos llevar en la cabeza (máscara cerrada o abierta, casco, capucha sombrero), que tipo de traje (diferentes tipos de mallas o trajes civiles), con qué símbolo nos sentimos más identificados y otras cosas más interesantes como si vamos a llevar capa, si queremos alas y sobre todo la más importante de todas: si queremos ser héroe o villano… Nosotros elegimos la segunda opción.

Una vez recogidos todos los datos, Mr.Lee se los pasa cuidadosamente a sus ayudantes, los cuales nos realizarán un boceto inicial en papel. También nos informa que en el plazo de 24 horas, recibiremos por correo una adaptación digital más aproximada del traje y si estamos contentos con la creación, podemos comprar el traje que nos ha confeccionado, o cualquier otro que queramos por aproximadamente 500 euros.

Tras la charla con el dueño de la tienda, nos invitan a pasar al sótano de la misma, no sin antes fijarnos en la increíble decoración del local con fotografías de héroes y villanos que han venido a la tienda a confeccionar sus trajes más famosos, así como todo tipo de cascos, telas con diferentes poderes para confeccionar los trajes, cinturones, capas, modelos ya realizados y terminados para algún héroe o villano que no conocemos… todo un lujo de «tienda» con el que cualquier friki se sentiría como un crío.

Bajamos por las diminutas escaleras de caracol y allí nos encontramos con un par de PS3 preparadas para jugar a DC Universe Online, así como diversos refrescos y bebidas mientras esperamos nuestro turno para mantener una pequeña charla con dos de los desarrolladores del juego: Ryan Clinton y Tony Mitchel de Sony Online Entertainment.

Es curioso ver cómo esperas un MMO y en tu cabeza tienes que vas a tener que ir a tal sitio a recoger cual cosa para subir tantos puntos de experiencia, mientras das ordenes a tus personajes para atacar… cuando no… estás en una cueva en medio de una emboscada repartiendo puñetes como si fueras el mismísimo Kratos…. bueno, no tanto, pero ya me entendéis. El sistema de lucha está bastante bien implementado y podría pasar por un juego de acción. No se como sé comportará con varios héroes y villanos repartiendo leches, volando y soltando poderes a diestro y siniestro a la vez, pero desde luego, la perspectiva y la temática del juego hacen que como poco, te resulte entretenido saber de que va este juego.

Sin mucho tiempo para jugar, nos llaman para realizar la entrevista, así que mientras seguimos embobados con la decoración del sótano, donde hay varios guarda-trajes para vete a saber tu que personaje, subimos al primer piso por la pequeña escalera de caracol, donde en la planta superior, nos presentan a los desarrolladores y el impresionante intérprete que nos pusieron para las entrevistas. Medio segundo de lag para la traducción. Casi en tiempo real… ¡Eso sí que es un super-poder! (¡Kudos para el traductor, en serio!). La entrevista os la reproduciremos en breve al completo en otro artículo, pero quiero destacar el buen ambiente, amabilidad y disposición de los señores de SOE después de tantísimas entrevistas a diferentes medios.

Una vez terminados los 15 minutos de entrevista que nos tenían reservados, nos obsequiaron con un precioso presskit en forma de cómic con las tapas de cuero decoradas en relieve por un lado con héroes como Superman o Batman y por otro de villanos como Joker o Catwoman. Así mismo, entre otras cosas, venía un pequeño cómic de pocas páginas y los separadores dibujados y satinados con diversos personajes de la compañía DC. Precioso.

Una vez entregados, bajamos para despedirnos. Los ayudantes de Mr.Lee nos entregan el boceto inicial de nuestro super-traje de villano, recordando de nuevo que al día siguiente obtendremos una versión más avanzada del mismo y que podemos confeccionarlo si realmente así lo queremos para llevarlo en cualquier convención de superhéroes, de esas a las que asistimos todos los días.

Para terminar, personalmente recomiendo a los que podáis acercaros, que no dejéis de visitar la Sastrería de Mr.Lee. Estará abierta a cualquier persona que quiera ir a verla hasta el día 29 de enero. Si queréis (os lo recomiendo), podéis pedir cita a través de su web oficial, y os tomarán las medidas y os confeccionarán el traje igual que hicieron con nosotros. El precio es real y si quieres hacer la frikada de que te hagan el traje de Batman o Joker, o directamente el que se inventan para ti a través de las preguntas, ¡lo puedes hacer!

Felicitar a Sony Computer Entertainment y Precision Spain por invitarnos y sobre todo, por tener una idea tan original para presentar y publicitar un juego, además de mantenerla durante un tiempo para que cualquiera pueda disfrutar de 30 minutos de frikismo absoluto.

Clips de la sastrería aquí y aquí.

  1. Muy buen articulo humphr3y.

    Estas presentaciones tan curradas son las que molan.

    Pd.- Una pena que el juego sea un poco bluff y encima con cuotas de pago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diez =