Estrategia a pequeña-gran escala

TACTICS OGRE: Let Us Cling Together

Cada vez tengo menos tiempo para jugar. Es un hecho que cada vez que lo pienso me entristece. Y eso hace que algunos géneros como el de la estrategia, lo descarte directamente porque lleva demasiado tiempo inmiscuirse en estas partidas de combates tácticos. A parte, siempre he sido más partidario de una «estrategia divertida» y me han gustado más las sagas tipo Advance Wars que de juegos en plan Starcraft (eso cuando me he puesto, claro).

Este rollo introductorio viene a cuenta que desde ayer, está a la venta Tactics Ogre: Let us cling together para PSP, es decir, uno de los juegos de este tipo más venerados, sobre todo en Japón, ya que la versión original nunca llegó a Europa y de ahí el lanzamiento de esta revisión para la portátil de Sony.


TACTICS OGRE: Let Us Cling Together

Básicamente se mantiene el mismo equipo de producción original (creador, director, diseñadores, compositores) para este remake, que sigue manteniendo su historia en las Islas Valerian, un archipiélago más allá de los montes Xytegenia donde los clanes luchan por el control de la pequeña isla reino desde sus cumbres nevadas hasta las llanura.

Las mejoras se centran en la mejora gráfica, ya que ahora el juego está bajo una verdadera perspectiva 3D y no la original, que era simulada. También nos encontramos con un nuevo mecanismo a la hora de desarrollar los personajes, diálogos adicionales y tramas que no aparecían en la entrega original de Super Nintendo, nuevos personajes y la remasterización de la música original del juego.

Tactics Ogre Edicion Premium

La edición, como los otros tres juegos anunciados por Koch Media y Square Enix, viene a España sólo en su edición especial (lo cual es muy de agradecer), en esta ocasión con libro de ilustraciones de 44 páginas en tapa dura, un mini-CD con la banda sonora y un código de descuento para comprar Vagrant Story en la PS Network. Además, cuando acabes el juego, aparecerán cuatro nuevos escenarios que se desbloquearan sin tener que descargar datos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =