Serial Cleaners. Historias de un día en la oficina

Draw Distance nos presenta un título con una historia interesante, personajes variados y unas mecánicas de acertijos entretenidas, aunque por momentos repetitivas. Este es el análisis de Serial Cleaners.

serial cleaners

Una tensa calma

Bob, Vip3r, Lati y Hal deciden reunirse un día a recordar sus historias como limpiadores profesionales. Ellos se encargan de ir a las escenas del crimen, limpiar la sangre, retirar los cuerpos y eliminar pistas, la mayoría de las veces evitando ser vistos por la autoridad, que merodea el lugar.

En Serial Cleaners tomaremos el control de cada uno de ellos durante el pasado y presente, porque al parecer, uno de ellos no es quien dice ser y a lo largo de los recuerdos se descubre quién es el infiltrado.

Cada uno de los personajes cuenta con habilidades particulares. Rob es el más veterano, camina lento, pero puede envolver cuerpos para evitar que la sangre ensucie más la escena. Vip3r puede hacer lo mismo, pero además tiene habilidades de hacker y puede moverse por las alcantarillas.

Serial Cleaners

Hal es un loco que puede desmembrar los cuerpos, haciendo más fácil el proceso de deshacerse de ellos e incluso las partes pueden ser arrojadas a los enemigos. Mientras que Lati es mucho más ágil, se puede mover por el lugar sin problema, lo que le permite escapar fácilmente de las autoridades.

Que nadie te vea

Serial Cleaners es un juego de sigilo, así que lo más importante es mantenerse oculto y hacer poco ruido. Mantenerse agachado es la mejor forma de estar seguro, pero mover un cuerpo, usar la aspiradora (para limpiar la sangre) o activar la motosierra de Hal pueden alertar a los guardias.

Que nos detecten no significa el fin del juego. Es posible esconderse o incluso chocar a los vigilantes para escapar. Un porrazo o un disparo si significan el fin de la partida. Sin embargo, la IA del juego no es tan buena como esperaba. La policía solo se altera por la presencia de nuestro personaje, más no de la alteración de la escena.

Los sorprende la ausencia de una pista, una puerta abierta, pero no hacen más, solo se acercan, miran y ya. Eso hace más fácil todo, porque después de un rato vuelven a su lugar y podemos seguir con el proceso.

Juntos, pero no revueltos

Como lo mencioné hace algunos párrafos, en Serial Cleaners tenemos varios personajes, pero cada uno tiene su misión. Prácticamente el que cuenta la historia es el personaje jugable, excepto en las últimas dos o tres, donde es posible cambiar dentro de la partida.

Yo, al ver que eran varios personajes, esperaba ese tipo de situaciones. Trabajo en equipo, donde fuera necesario intercambiar limpiadores y superar el reto, pero fue así y es precisamente eso lo que le da la sensación de monotonía al juego.

Serial Cleaners

Apartado gráfico mejorable

La primera impresión que me dejó Serial Cleaners en sus adelantos era que tenía un estilo visual similar a Disco Elysium, sin embargo, ya viéndolo en acción deja mucho que desear. No hablo de que tuviera que ser un portento gráfico, pero sí ser más pulido.

Personajes y escenarios con mejor definición, tamaño de la letra. Por momentos era casi imposible adivinar de qué se trataba un objeto o pista y terminaba siendo necesario acercarse hasta el lugar para confirmar.

Una historia interesante

Creo que uno de los puntos más fuertes de Serial Cleaners es su historia. Los personajes, sus situaciones y la forma como va avanzando el tiempo entre los relatos va generando esa intriga que nos lleva al desenlace.

Serial Cleaners

Cada uno de los limpiadores tiene una historia difícil, con situaciones complejas y que en muchos casos los terminaron obligando a llevar la vida a la que se dedican en el juego.

Conclusiones

Serial Cleaners me deja esa sensación de juego entretenido, pero que pudo ser más, especialmente si combinaba las habilidades de los personajes en los diferentes retos.

Creo que la IA y la falta de integración de los otros personajes lo vuelven monótono, aunque lo salva un poco la historia y las situaciones de los limpiadores.

La verdad es que la idea de Draw Distance no está mal. Serial Cleaners es un juego con mucho potencial, el cual se queda corto, aunque no niego que se disfruta. Una buena opción cuando se quiere un juego ligero y corto.[65]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =