Si estás interesado en el mundo de los DJ’s y no sabes que mesa comprar, hoy os traemos el análisis del Pioneer DJ DDJ-FLX4. Un controlador de 2 canales perfecto para iniciarse en esta profesión.
Pioneer DJ DDJ-FLX4, la evolución del modelo DDJ-400
Ya os trajimos hace tiempo el análisis del pequeño de la familia Pioneer DJ, el DDJ-200, que se quedaba corto en posibilidades y que estaba más enfocado al uso esporádico. Era bueno para iniciarse, pero no era lo más indicado si queríamos dar el salto real al profesionalismo.
En cambio, con el Pioneer DJ DDJ-FLX4, la compañía coge lo mejor del anterior modelo DDJ-400 y lo evoluciona con más capacidades y compatibilidad.
Primeras impresiones
El Pioneer DJ DDJ-FLX4 es un controlador simple de dos canales, pero con una configuración de botones que imita, casi a la perfección, a las mesas más profesionales de la compañía. En el aspecto externo es casi idéntico al modelo DDJ-400, con dos jog wheels (las ruedas que imitan los platos), ocho botones de clic por plato y las típicas ruedas para cambiar graves, medios…
Me asombra mucho el peso del producto, que es muy ligero y me parece un auténtico acierto el poner las esquinas completamente redondeadas, ya que es un producto realizado para salir a la calle y las esquinas en pico se terminan llevando todos los golpes. Te aconsejo que, si vas a realizar la compra, lo acompañes de un maletín de transporte.
Conectividad ideal, configuración simple
Una de las cosas que más me han gustado de este DDJ-FLX4 ha sido su conectividad y simpleza. Tenemos dos opciones de uso, una de ellas es usando el USB C y conectarlo directamente a nuestro portátil. Tendremos alimentación y conectividad desde el primer momento.
Si queremos darle una vuelta y usar el USB C para conectar una tablet, simplemente tenemos que conectar el conector marcado para darle alimentación. Si queremos darle salida directa a unos altavoces conectaremos los dos cables de RCA estéreo y, si todavía queremos rizar más el rizo, tenemos conexión de micrófono.
Lo bueno es que el DDJ-FLX4 tiene integrada una tarjeta de sonido y eso hace que podemos meter más fuentes de audio, en este caso el micrófono, en nuestras mezclas.
Pincha y disfruta de tu música favorita
Como hemos comentado en el anterior apartado, la conexión a nuestro PC y nuestros altavoces es simple y fácil. Solo nos tocará elegir el software de streaming de audio, entre la gran variedad que soporta este DDj-FLX4 o usar nuestra propia música descargada.
Una vez con las manos en los platos solo nos quedará ponerle imaginación y talento. Estamos ante un producto que no es profesional, ya que su rendimiento es muy limitado en cuanto a alimentación, es de solo dos canales y no tiene salidas de tipo profesional. Pero para un uso no profesional o de iniciación en el mundillo, es perfecto.
Tienes todo lo básico que necesita un DJ y muchos añadidos que hacen que parte del trabajo duro lo realice el Pioneer DJ DDJ-FLX4. Tenemos dos tecnologías: Smart Fader y el Smart CFX, que van a solucionarte la vida si estás empezando. Una crea macros programables y la otra hace magia negra para que cualquier canción se funda a la perfección alterando los BMP y, solamente, tendremos que mover poco a poco el cross fade.
Los profesionales te dirán que es una herejía, pero si estás en una fiesta con tus amigos y usas alguna de estas tecnologías, quedarás como David Guetta.
Conclusiones
Muy superior al Pionner DJ DDJ-200 que analizamos hace tiempo y a la par del modelo que sustituye, el DDJ-400. El DDJ-FLX4 es un modelo perfecto para iniciarse: tiene lo mejor de los dos modelos que hemos comentado anteriormente y le suma compatibilidad con los paquetes de software de mezclas más importantes. Tiene compatibilidad con tablets y móviles, e incluso para micrófono.
En resumen, si te pica el mundillo, creo que con el Pioneer DJ DDJ-FLX4 no te vas a equivocar y, acuérdate de AKB, cuando seas famoso y dedícanos una canción en Tomorrowland. [95]