1. El sistema del juego es muy bueno con el tema de los Gambits ya que te permite hacer todo tipo de acciones con solamente un dedo controlando solo al personaje. De esta forma uno roba, los otros atacan, si baja el nivel de vida de un punto la recuperan y una vez terminado el combate reestablecen la vida hasta el 90%,etc.
    Lo malo es no poder hacer los Gambits desde un principio o poder tener todas las opciones o los ataques hasta el final.
    Lo malo del juego para mi es que en la historia no se nos cuenta nada del background de los personajes, que hacen en este momento, sus sentimientos, porque luchan, como se conocieron Fran y Balthier,quienes son los caballeros de armadura y su pasado,etc. No nos cuentan nada, cuando estas en la nave o en los pueblos poder hablar con el resto de tu equipo y saber cosas sobre ellos… la verdad exceptuando los enemigos a los que nos enfrentamos que nos cuentan algo, el resto nada. Y al final los personajes al menos para mi no tienen importancia al no saber casi nada sobre ellos y el final una mierda al estilo del Tactics de PSX. Para mi es un juego incompleto en este sentido.
    Otras cosas buenas es el diseño de los personajes que son excelentes y el tipo ese que parece una estrella de rock el mejor, pero sabemos algo de el, no poca cosa. Del 1 al 10 yo le doy un 7 y sobre todo por el excelente sistema de combate que espero que tengan más juegos. Como mejoraria el dot Hack. Por cierto, traducen el kingdom hearts y no el final?porfavor.

  2. El juego llega tarde, pero no por ello se deja entrever todo el potencial del que hacen gala los juegos que justo aparecen en la última etapa de una videoconsola. Un gran trabajo con el sincronismo de los labios en cuanto a las voces, una historia a la altura y un acabado gráfico, como se ha dicho antes, impresionante, aunque ya menos con joyas como el Okami en la calle o proximamente el God of War II (no hay que olvidar todo lo que ha tenido que esperar el publico europeo respecto al japones para este FF12).El sistema de combate bebe mucho del Final 11, y el sistema de licencias y Gambits emulan de una forma muy abierta el no poder contar con una party propia en el juego con otros jugadores. Respecto a que la historia es floja, … bueno, para gustos los colores, lo que por ahora llevo descubierto me gusta, y lo que se va averiguando de los personajes sigue la tónica de SquareEnix, lenta pero atando cabos. Y respecto a que la historia o final del Final Fantasy Tactics de PSX es floja, me parece que o no lo has jugado suficiente, o que no dominabas el inglés con soltural, porque para mi ha sido uno de los mejores Finals que se han hecho.

  3. Para mi también es el Tactics una de los mejores finals que han echo, y la historia es muy buena y el sistema de jobs también lo es. Lo unico que el final es demasiado precipitado y sin mucha información, ami me dejo bastante frio ya que sucede muy pronto y podria haber estado mucho mejor.
    El resto del juego una maravilla, más de 200 horas le habré dedicado, pero el final…
    En cuanto al FFXII para mi la historia es simple y hubiera deseado que supiesemos más cosas de los personajes.
    No nos hablan de quienes son todos los caballeros con armaduras, su historia o el pasado de ellos. Incluso argumentalmente nos llevamos una sorpresa con uno de estos caballeros ya retirados pero que por falta de información de quies es y su pasado nos importa más bien poco lo que le ocurra; o el chico este que tiene el pelo tipo estrella de Rock, a mi me gustaria haber sabido más cosas sobre el.
    Digamos que el juego no es capaz de transmitir los sentimientos de los personajes de cara al que esta jugando y no es capaz al no dar suficientes detalles sobre ellos o en algunos momentos porque siquen al grupo y hacen lo que hacen, parecen como marionetas.
    En fin es mi opinion si a ti esto no te pasó mejor.

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