Cada vez que veo algún nuevo videojuego español que grita a los cuatro vientos, me emociono. Nada de echar lágrimas, pero me emociono. Es como ver a tu hermano crecer o a tus padres envejecer, joder, conmueve. Y eso me ha pasado hoy con The Crow’s Eye, un survival horror para PC que ha visto la luz hace dos días, en Kickstarter.
Hijo del estudio 3D2 Entertainment, este proyecto castizo bebe de referencias visuales como Bioshock y toma prestadas mecánicas de Amnesia, como ellos mismos reconocen sin ningún reparo ni segundas intenciones, tan manidas a veces en esta industria como el ya conocido «es que así es más cinematográfico». Horror en primera persona, lleno de puzzles, investigación y sustos que te harán despegar el culo de la silla: eso es lo que presentan. Para servidor pinta bien, tiene sus flecos, como toda obra a medio florecer, pero es uno de esos casos que en la educación primaria denominarían como «P.A.: Progresa Adecuadamente».
Podría hablar de lo que este equipo de seis personas quieren crear, de lo que intentan conseguir y transmitir, pero ya se me han adelantado con la demostración jugable que os tienen preparada a todos vosotros en su Kickstarter. Ya sabéis que esto de los survival horrors es como el sexo: no importa cuántas veces te lo cuenten y cómo te lo expliquen, si quieres saber lo que se siente tienes que vivirlo.
También están en Greenlight, por cierto. Si sois de los míos ya sabéis lo que os quiero decir.
Esas sillas en las que curran son 100% indies.
Sí: el estudio, las mesas, los ordenadores y todo en general es muy indie. Deslómate para hacer lo que te gusta sin caer en bancarrota.
Por cierto, el juego tiene una pinta espectacular.
A mí me ha dado buenas vibraciones, excepto por algún fallo de diseño o bug, cosas provisionales supongo. Se le perdona.