Durante estos días ha sido la Gamelab 2015 y nos ha deparado grandes conferencias, oportunidades de networking y conocer nuevos e interesantes proyectos indies. Hemos tenido grandes figuras dándonos clases magistrales, estudios noveles mostrando sus primeros proyectos, sorpresas y muy buen rollo entre los asistentes.
A pesar de ser festivo en Cataluña, la Gamelab arrancó el miércoles con mucha fuerza en la primera ponencia a cargo de
- Juan Gril: CEO Joju Games
- Brjann Sigurgeirsson: CEO Image & Form,
- Peter Wingaard: CEO Rain
- Aurelien Regard, desarrollador independiente
- Tom Killen: desarrollador de HipsterWhale.
Esta trató sobre los juegos publicados por cada uno de ellos, así como consejos y buenas prácticas a la hora de trabajar en un juego.
Una conferencia normal sin mucho que destacar a excepción de los juegos que presentaban como Teslagrand, Crossy Road, Steam World Dig o Penelope.
Poco después vino Horacio Martos de SocialPoint, con una conferencia que fue un repaso a lo que los mercados móviles ofrecen, un poco de lectura de curriculum de la compañía y sus productos. Un recordatorio a la gente que quiere entrar en el despiadado y salvaje mercado de los smarthphone.
La siguiente fue la ponencia de Jordan Mencher sobre el lado oculto de la vida de un desarrollador. Una ponencia MARAVILLOSA, cargada de sentimiento, psicológica y que os recomiendo verla porque no deja indiferente a nadie. Para mi, una de las mejores ponencias que he visto en todos estos Gamelabs.
La conferencia rayó sobre como «la sombra» de nuestra personalidad afecta a nuestra vida personal y como desarrolladores. De como crecer como personas para ser mejor desarrolladores. Como no renunciar a tus ideas pero aceptar las opiniones externas para mejorar y reforzar la idea original. También explicó como solucionó los problemas que iban surgiendo durante la creación de su obra cumbre: Prince of Persia.
Por la tarde Ken Bretschneider, CEO The Void nos presento una locura: The VOID. Imaginaros un lasertag donde lleváis un chaleco, guantes, casco y gafas de VR y gracias a la tecnología os simulan estar dentro de un videojuego. Si, parece muy trillado pero escrito es difícil presentar esta idea, así que os dejo un video de lo que están haciendo y planean traer a España.
La conferencia se baso en explicar la idea y el producto, así como parte de la tecnología y recursos con los que cuentan para hacerlo posible.
Avisaros que ya esta confirmado el primer centro que empezará a funcionar el 2016 en Utah, USA. La verdad es que pintaba bien y hablaron de precios sobre los 29-35$ por sesión.
Finalmente, nos pasamos por la zona habilitada para los estudios indiesa ver que se cocía y la verdad es que vimos cosas muy interesantes, pero eso os lo contaremos en otro post.