AB haciendo la vida más fácil a Sony: Propuestas de diseño para la próxima PSP [Diseño]

Dado que no hay ni un diseño de la próxima PSP, de esos que se filtran por ahí, que nos convenza a la hora de jugar, Roswell y yo nos hemos embarcado en la Santa Misión de conseguir imaginar una PSP en la que el stick no apeste y los botones realmente puedan ser utilizados.


Propuesta de PSP Slide con pantalla táctil, by Roswell


Propuesta de Roswell, pensando en los juegos 3D


Propuesta de Kristian, acercando el control de la PSP al del DualShock

Ambas imágenes han sido retocadas por Roswell y toman prestado el stick de la NeoGeo Pocket. No hemos entrado en mayor rediseño que el del control, obviando temas como los cambios que se puedan realizar en la pantalla para la próxima PSP.

  1. Particularmente me gusta más la de Kristian. Una distribución de los sticks estilo mando de 360 y todos los botones de siempre disponibles.

    Espero que Sony no la cague poniendo un solo stick analógico… aunque me temo lo peor.

  2. yo tambien prefiero el de kristian cualquiera juega a un juego teniendo que mover el analogico y apretar el triangulo o circulo a la vez el otro esta mejor ya q el 2 stick el 90% de las veces solo sirve para mover la camara q lo sueles acer cuando no estas metido en accion

  3. En la mayoria de juegos para las consolas de sobremesa, se tiende a trasladar la funcionalidad de los botones normales, a los gatillos. En un fps, los botones han pasado a un segundo plano, en los juegos de velocidad, los gatillos son imprescindibles… asi que he pensado mas en la disposicion de las manos sobre los sticks y los gatillos (los he bajado un poco), he dejado los botones en segundo plano.

    La posicion de la mano seria menos forzada en los fps o juegos de accion en tercera persona, pero vamos, que tambien entran los gustos ;).

  4. [quote comment=»162542″]Me gustan los dos sticks y el que tiene la PSP no me parece tan malo. Eso sí, más que el control yo cambiaría su longitud, su peso, su batería…[/quote]

    En la imagen de 1up, se deduce que la consola nueva va a ser mas estrecha, al eliminar los lados de la pantalla sobre los que van la cruceta y los botones, acercandose a un tamaño ideal para considerarse portatil. Ahora falta ver que grosor extra va a implicar la pantalla deslizante, aunque es de esperar que al eliminar la «mochila» que supone el umd, no sera muy exagerado.

    Para mi, la ergonomia de la consola ha de ser algo fundamental… igual son mis manos, pero sufro un monton cuando paso mas de 20 minutos jugando a cualquiera de mis gba o con la psp… eso de estar luchando contra la cruceta acaba con mis dedos.

  5. [quote comment=»162545″][quote comment=»162542″]Me gustan los dos sticks y el que tiene la PSP no me parece tan malo. Eso sí, más que el control yo cambiaría su longitud, su peso, su batería…[/quote]

    En la imagen de 1up, se deduce que la consola nueva va a ser mas estrecha, al eliminar los lados de la pantalla sobre los que van la cruceta y los botones, acercandose a un tamaño ideal para considerarse portatil. Ahora falta ver que grosor extra va a implicar la pantalla deslizante, aunque es de esperar que al eliminar la «mochila» que supone el umd, no sera muy exagerado.

    Para mi, la ergonomia de la consola ha de ser algo fundamental… igual son mis manos, pero sufro un monton cuando paso mas de 20 minutos jugando a cualquiera de mis gba o con la psp… eso de estar luchando contra la cruceta acaba con mis dedos.[/quote]

    yo digo una cosa… si no se desliza la pantalla… no se puede jugar… y con la pantalla deslizada, ¿Cómo se van a usar los botones L y R?

    Eso es un diseño falso como la copa de un pino.

  6. [quote comment=»162546″][quote comment=»162545″][quote comment=»162542″]Me gustan los dos sticks y el que tiene la PSP no me parece tan malo. Eso sí, más que el control yo cambiaría su longitud, su peso, su batería…[/quote]

    En la imagen de 1up, se deduce que la consola nueva va a ser mas estrecha, al eliminar los lados de la pantalla sobre los que van la cruceta y los botones, acercandose a un tamaño ideal para considerarse portatil. Ahora falta ver que grosor extra va a implicar la pantalla deslizante, aunque es de esperar que al eliminar la «mochila» que supone el umd, no sera muy exagerado.

    Para mi, la ergonomia de la consola ha de ser algo fundamental… igual son mis manos, pero sufro un monton cuando paso mas de 20 minutos jugando a cualquiera de mis gba o con la psp… eso de estar luchando contra la cruceta acaba con mis dedos.[/quote]

    yo digo una cosa… si no se desliza la pantalla… no se puede jugar… y con la pantalla deslizada, ¿Cómo se van a usar los botones L y R?

    Eso es un diseño falso como la copa de un pino.[/quote]

    No, si esta claro que el diseño de 1up tiene algunas incoherencias… el principal son los gatillos, y la distancia que quedaria entre la parte inferior y los mencionados gatillos, la cual creo insalvable para una mano normal. Lo de jugar con la pantalla cerrada, es obvio, pero tampoco un handicap. Es como intentar usar un portatil sin levantar la pantalla.

    No me importa tener que levantar y bajar la pantalla para jugar si a cambio gano en portabilidad.

  7. Roswell, te suspendo. Tienes razón en que los shooters y los juegos de conducción anteponen los gatillos a los botones frontales pero ¿Cómo controlarías un Fifa o un juego de lucha? Con ese diseño no puedes acceder a los cuatro botones a la vez sin soltar el pad analógico.

  8. [quote comment=»162554″]Otra cosa que se me olvidaba. Prescindir de la cruceta es un error. No subestiméis el poder de una buena cruceta (Copyright by Hayouken)[/quote]

    Un buen stick analógico (y bien colocado) puede sustituir a la mejor cruceta. Piensa en las recreativas, no tienen cruceta y el stick es analógico.

  9. [quote comment=»162555″][quote comment=»162554″]Otra cosa que se me olvidaba. Prescindir de la cruceta es un error. No subestiméis el poder de una buena cruceta (Copyright by Hayouken)[/quote]

    Un buen stick analógico (y bien colocado) puede sustituir a la mejor cruceta. Piensa en las recreativas, no tienen cruceta y el stick es analógico.[/quote]

    Desde la aparición del control analógico en PSX sigo sin encontrar ningún juego de lucha que se controle bien con el pad.

  10. no están mal, pero que tenga RETRO !

    «yo digo una cosa… si no se desliza la pantalla… no se puede jugar… y con la pantalla deslizada, ¿Cómo se van a usar los botones L y R?»

    pues la deslizante va por arriba, se supone que los botones estarán en la parte NO deslizante, por atrás ¿no?
    no le veo mayor problema…
    saludos

  11. Sinceramente no me gusta ninguno de los dos… además, no me gusta que se prescinda de la cruceta. De entre los dos me gusta más el de Kristian, lo siento Roswell pero separar los cuatro botones típicos de PS me parece un sacrilegio.

  12. [quote comment=»162553″]Roswell, te suspendo. Tienes razón en que los shooters y los juegos de conducción anteponen los gatillos a los botones frontales pero ¿Cómo controlarías un Fifa o un juego de lucha? Con ese diseño no puedes acceder a los cuatro botones a la vez sin soltar el pad analógico.[/quote]

    Es que lo he hecho pensando en mi… XDDDDD
    No juego al furbol… XDDDD

  13. A mi el tema de los 2 joystick sigue sin convencerme demasiado. Lo veo algo incómodo y ocuparían demasiado espacio en la consola.
    Además me parece que sería un control desfasado teniendo en cuenta que PSP 2 necesitará una pantalla táctil si o si.
    De esta forma yo creo que con un joystick y pantalla táctil bastaría de sobra para controlar la cámara en juegos 3D, al más puro estilo Metroid de DS.

  14. a mi me parece mejor el disenyo tipo dualshock. Separar los botones de accion no creo q sea lo mejor.
    Igualmente creo q se pueden adaptar los espacios mejor en la consola para que quepan dos analogicos, y no haya q prescindir de la cruceta. q segun q juegos es muy util.

    Lo que si creo q es importante es q el analogico izquierdo deberia ir arriba y la cruceta abajo.

  15. Todo el mundo hundiendo a Roswell, como debe ser xD

    A mí la PSP, cogerla y jugar con ella siempre me ha parecido incómoda, y eso que no tengo unas manos de Bigfoot. Su diseño original me parece demasiado plano para que se adapte a las manos.

    Lo mejor de estas propuestas me parecen los sticks. El resto me resulta un poco indiferente. Al final siempre será como llevar un bloque en el bolsillo.

  16. Buenas…

    Realmente la idea de Kristian creo que se nos ha pasado a todos por la cabeza alguna vez, sobretodo con el Resistance Retribution ^^

    Ahora planteo yo una pregunta ¿en donde queréis que metan esos sticks tan chulos? Por que la NeoGeo los tenía, pero no era tan plana, no tenía una pantalla del tamaño de esta ni un UMD, ni la batería así ni una tarjeta de memoria y etc etc, supongo que el analógico actual responde a que es lo más pequeño que se puede hacer para que la consola sea transportable sin tener «disgustos» de que el analógico se engache con algo.

    Por otro lado, lo que yo creo que deberían mejorar de una manera más que notable es el tema de la ergonomía porque no es una consola «sana» para nuestras manos, y bueno, para el cuello tampoco, pero no creo que eso tenga buena solución XD

    En el tema de los botones y de los gatillos… quizá sacrificaría un poco el fondo de la consola, le daría un poco más y pondría unos gatillos decentes, que llega un punto que de tan plana que quieren hacer la consola va a ser injugable.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =