Acer va a por el público gaming con su nueva silla y su plataforma Planet9

La temporada de eventos en Europa llega a su fin con el IFA 2019, la convención dedicada a la electrónica de consumo, en la que tiene cada vez más presencia los componentes y el hardware para videojuegos. Hoy os traemos algunas cosas que nos han llamado la atención por parte de Acer: una silla gaming que puede llegar a valer 25 000 euros y su propia plataforma de eSports.

Acer la lía presentando su silla gaming Acer Predator Thronos Air en el IFA

¿Quien no querría una silla gaming mecanizada con forma de escorpión en su casa? Eso es justo lo que creo que pensaron los ingenieros de Acer cuando presentaron este equipo a todo el público. Una silla con vibración, que te hace masajes (para que te relajes después de tanto Fornite), que se tumba casi a 180° y que viene junto a tres monitores curvos, ¿No es el oscuro objeto de deseo de cada uno de vosotros? Por mi sí, yo casi daría un brazo por tener algo así en mi habitación, y lo de dar el brazo es casi literal, porque aunque hay una versión «barata» de unos 9 000 euros, la versión con montaje se dispara a unos… 25 000 euros. Lo que vale un coche vamos y un coche bueno.

¿Pero no pagaría todo eso por tener todo tu escritorio, que seguro que es un desastre, más organizado? Vas a poder colocar la torre del PC en la parte trasera, gestión interna de cables, estabilizador de asiento (como en los cazas), un posavasos, bandeja para el teclado y el ratón mecanizadas y ojo, soporte para auriculares y para colocar la webcam. Si no fuese por el precio, más de uno se tiraba a por la Acer Predator Thronos Air de cabeza, ya que me parece una idea genial. Solo falta que se puede adaptar a un cockpit de conducción o de simulador aéreo.

¿Buscas gente para participar en tu eSport favorito? Acer te lo pone fácil con Planet9

Ya tenemos alguna que otra plataforma de eSports que facilitan mucho el acceso a los deportes electrónicos más comunes, por lo que no es nada extraño que Acer se lance a por su parte del pastel metiendo ideas nuevas o mejorando las ya existentes en su nueva plataforma abierta Planet9. En palabras del personal de Acer: «Planet9 es una plataforma de e-sports next-gen que aúna todo lo que los jugadores competitivos y casuales necesitan para subir de nivel y participar en los e-sports por debajo del nivel profesional». Justo lo que mucha gente puede necesitar: una plataforma que facilite el entrenamiento sin las exigencias de los circuitos más competitivos.

Vamos a poder crear equipos, conocer otros jugadores y vamos a tener a nuestra mano algunas características muy interesantes como la función Coach, que permite a los usuarios aprender de jugadores profesionales y expertos. Los usuarios pueden seleccionar a su entrenador ideal en función de las estadísticas del juego, el idioma, la puntuación y la tarifa por hora. Los entrenadores pueden revisar las estadísticas del juego del jugador para personalizar el curso, mejorado mediante el uso compartido de pantalla, chat de video/ voz y funciones de VOD para reproducir esos momentos que necesitan perfeccionarse. O lo que es lo mismo, si eres un crack en algún deporte electrónico y quieres monetizar tus enseñanzas, Planet9 puede ser tu sitio ideal.

Los jugadores que deseen probar la beta de Planet9 se pueden registrar en la siguiente dirección: planet9.gg, a partir del 4 de septiembre.

Deja un comentario