Alan Wake Remastered, el despertar del escritor

Venía siendo un rumor y posible carta durante la presentación de Playstation (Septiembre 9), pero finalmente la propia Remedy decidió confirmar la noticia. Alan Wake Remastered es una realidad y estará llegando a finales de 2021 para PC, Xbox y Playstation.

Alan Wake Remastered

Uno de aquellos juegos

Un título lleno de retrasos, que sorprendió a muchos, pero decepcionó a otros tantos. El regreso de Remedy a las consolas en aquel 2010 y que a su vez se convirtió en una de los exclusivos más interesante de Xbox 360. Un escritor frustrado viviendo una pesadilla.

Alan Wake Remastered es la forma de traer de vuelta a dicho personaje, con mejores gráficos, sus dos expansiones (the signal y the writer) además de comentarios del director. La fecha no ha sido confirmada, se habla de octubre, pero el estudio hace referencia a otoño de 2021.

Una gran oportunidad

Admito que fui uno de aquellos que descubrió el título mucho tiempo después, fue para Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad y debo decir que incluso ahí luce genial. Las mecánicas son un poco toscas y las cinemáticas ya dejaban ver sus años, pero en general es un juego redondo, con una gran historia.

Definitivamente Alan Wake Remastered es una oportunidad para que muchos más jugadores se estrenen en este mundo y para los que ya lo hicimos, es poder revivir, con más calidad visual, esos buenos momentos que presenta el juego.

[AKB] Alan Wake PC

Ahora que Remedy tiene los derechos de la franquicia, es probable que veamos una segunda entrega, misma que en su momento fue rechazada por Microsoft, pero que terminó siendo adaptada, por lo menos en cuanto a mecánicas, por Quantum Break y Control. Pero me queda una duda ¿American Nightmare llegará en algún momento?, esperemos que sí.

  1. Lo de este ya es de traca porque es un juegazo y encima de los que encajan con mis gustos como un guante, pero en su momento lo empecé y lo dejé por no recuerdo qué burrada, para no volver a retomarlo. Increíble.

    Así que tocará jugarlo ya en One. 🙂

Deja un comentario