El género Survival Horror ha venido ganando impulso desde hace un buen tiempo. Muchos juegos independientes ayudaron para que saliera a flote y nombres pesados, como Resident Evil, lo han vuelto a poner en el primer plano. Ahora es el turno de un nombre reconocido, Alone in the Dark.
Una historia que promete
Pieces Interactive y THQ Nordic son los encargados de traer de vuelta al que es considerado uno de los padres del survival horror y que en años anteriores trajo entregas para el olvido.
En esta ocasión Alone in the Dark tiene a Mikael Hedberg a cargo del guión. Participó en títulos como SOMA o Amnesia: The Dark Descent, juegos muy conocidos y recomendados por los amantes de este género. Ese ya es un motivo para tener en cuenta este reboot.
Volviendo a los orígenes
El nuevo Alone in the Dark nos lleva de nuevo a la mansión Decerto, lugar donde suceden los acontecimientos del juego original. Edward Carnby y Emily Hartwood serán los personajes principales y la idea del equipo de desarrollo es rendir homenaje a ese primer juego de la serie.
Debo decir que el primer adelanto ya genera algo de miedo, aunque gráficamente le falta. La ambientación, la música y los enemigos son señal de que el título va por buen camino y será del agrado de los fanáticos tanto del juego original, como de los survival horror.
Aún sin fecha de lanzamiento, el nuevo Alone in the Dark estará llegando a PC, Xbox Series y Playstation 5. Lo que me sorprende es que se sepa más de este juego y no del tantas veces rumoreado y exclusivo Silent Hill.
Lo poco que se ha visto tiene buena pinta, espero que salga un buen juego a la altura de la jugosa licencia; tampoco lo tiene muy difícil para superar a la mediocre última entrega.
Gratos recuerdos de cuando jugué el tan delicioso en lo jugable e historia como horrible gráfica y técnicamente Jack is Back en Saturn; a pesar de que el puzle del cañón, que era evidente lo que habia que hacer, no saltó hasta que le salió de los webs y haciendo exactamente lo mismo que las 100 veces anteriores.