Análisis de EA Sports UFC para PS4 y Xbox One

Por suerte para los aficionados de las MMA los videojuegos basados en la UFC regresan al mundo del videojuego gracias a EA Sports UFC, el primer episodio de esta nueva saga de lucha de EA para PS4 y Xbox One.

EA Sports UFC

EA le compró hace unos años los derechos de la UFC a THQ que, por aquel entonces, ya comenzaba a vender alguna de sus licencias antes de su debacle final. El juego ha sido tratado con mimo y ha tardado bastante en llegar por lo que la expectación de los aficionados era máxima ante este nuevo simulador del espectáculo más grande de las artes marciales que significa la representación más fiel de un combate que se ha recreado en un videojuego jamás.

El juego de EA Sports lo hace todo muy bien dentro del octógono, pero, sin embargo, peca de novato fuera de él, algo que, por suerte, es bastante fácil de corregir de cara a próximas entregas del juego, pero hay que admitirlo, no era fácil superar al último juego de THQ bastante completo y rico en cuanto a optimización y modos de juego y quizás, si EA hubiera copiado algunas estrategias de este último título ahora nos encontraríamos con un juego mucho más redondo, pero vayamos por partes, amigos míos.

Lo primero de lo que os quiero hablar es del gran apartado técnico de EA Sports UFC. Los luchadores son prácticamente clones a los que podemos ver en la realidad y, más allá de eso, las animaciones de todas las patadas, puñetazos, derribos y sumisiones son, sencillamente, geniales, con una suavidad que no habíamos visto hasta la fecha. Hay algunos errores con algunas colisiones y quizás se exagera demasiado en algunos efectos especiales como en el sudor, sí, pero lo cierto es que el título es toda una bomba a nivel técnico, un juego envidiable que solo puede compararse gráficamente a NBA 2K14 para PS4 de 2K, algo que es apuntar muy alto.

EA Sports UFC

En cuanto al material jugable en los combates los luchadores responden a la perfección a todo aquello que les mandamos hacer y unido al brutal apartado técnico y a las animaciones podremos disputar grandiosos combates como no hemos hecho jamás, de hecho, el único pero que le veo es que quizás EA ha querido dar un control tan complejo de las acciones de los luchadores al jugador que ha complicado demasiado el control, siempre hay un comando que se nos escapa o se nos olvida ya sea en los agarres, golpes u otras variantes. Además el sistema de sumisiones tampoco ha acabado de convencerme, resultándome extrañamente complicado pero en general vamos a disfrutar como locos pegándonos de leches en todos los combates que disputemos.

Sin embargo, como hemos dicho, fuera del octógono EA Sports UFC peca de ser un poco soso. El modo campaña, tan brillante en las entregas de THQ, es bastante plano, con pocas opciones y libertades. De hecho, ni si quiera se nos permite cambiar el peso de nuestro luchador para llegar a optar a otros cinturones y desafiar a otros rivales y tras unas cuantas horas de juego y después de haber conquistado algunas veces el título nos acabará cansando. Lo malo es que tras este modo tampoco hay mucho más, simplemente nos quedamos con combates rápidos entre dos luchadores a elegir, un modo de entrenamiento y un modo de reto que no es más que completar los mismos entrenamientos que disputamos en el modo carrera para mejorar a nuestro luchador, que, por cierto, podremos crear a nuestro libre albedrío.

Eso sí, algo en lo que ha mejorado EA de las entregas de THQ es en el modo online, sólido, fluido, y cogiendo el sistemas de temporadas de FIFA para idear una clasificación por cinturones con un sistema idéntico al de su juego de fútbol, además de añadir algunos campeonatos que nos harán estar al borde del infarto competitivo.

En definitiva, EA Sports UFC es un gran juego en sus combates. Libraremos luchas de aúpa con nuestros artistas marciales favoritos y sentiremos toda la emoción de los combates de la UFC. Faltan algunas cosas por mejorar y pulir, EA ha tenido algunos errores de novato en cuanto a modos de juego, se ha quedado algo corta y ha simplificado demasiado el modo carrera, algo que por suerte es fácil de corregir de cara a las próximas entregas del espectáculo de MMA más grande del universo. Si os gustan las artes marciales, tenéis que comprarlo. [70]

1. Un aspecto que, me han comentado destaca tanto como el gráfico, es la IA Yo he llegado a escuchar maravillas del comportamiento del rival en campaña y que mejora en ese aspecto sobradamente los de THQ. ¿Es así?

Gracias por el texto 😉

2. A mi la demo me dejó frío. Me esperaba algo como Fight Night Champions, contundente, pero me encontré una fase demo compleja, demasiado complicada y con mil botones para simplemente quitarte al rival de encima. Ya se que lo complejo no es malo, pero aquí creo que tendrían que haber imitado al UFC que salió para DC.

3. Si ya me costaba enterarme de como se jugaba en la demo, que te lo explicaban todo, no quiero saber como debe ser dominar esto en el competitivo online.

Buen análisis ^^

quince − 2 =