Genesis Krypton 770, ahora mismo mi top calidad precio del mercado

Bienvenidos a un nuevo análisis veraniego. Esta vez os traemos a una empresa nueva que debuta en AKB con un ratón gaming que nos ha dejado un gran sabor de boca. Decimos hola a la familia, al ratón Genesis Krypton 770: nunca nadie nos dio tanto por tan poco.

Genesis Krypton 770, un ratón gaming con una gran ergonomía por muy poco precio

Como decimos, nos alegra un montón darle la bienvenida a nuestra sección de hardware y periféricos a una empresa nueva. Hablamos de Genesis, una empresa polaca que se dedica a los periféricos gaming con unos precios más que ajustados para la calidad de productos que ofrece y, con el ratón Genesis Krypton 770, veremos que el precio en el que podemos encontrarlo ahora mismo, apenas 18 euros, no significa que tenga malas calidades ni terminaciones deficientes en el producto. Incluso, como veremos en la siguiente sección, nos trae algunos detalles muy interesantes y en uso está a la par de los mejores.

La caja y sus accesorios

Lo primero que nos llama la atención es lo bien empaquetado y cuidado que está el producto. Por ese precio podemos pensar que estamos frente al típico blister de plástico y a correr, pero no es así. A la primera cubierta, en la que tenemos una imagen del producto y todas sus características técnicas, le sigue otra interior de cartón corrugado que aporta más seguridad y protección al interior.

Dentro, nos encontramos con el ratón Genesis Krypton 770, un manual de instrucciones, unos sliders de recambio y una multi herramienta tipo tarjeta de crédito. Detallazo que incluya tanto los sliders de repuesto o pies del ratón, como queráis llamarlos, como la multiherramienta.

Ergonomía del Genesis Krypton 770

Estamos ante un ratón bastante bajo en su perfil, con un peso de 138 gramos, y eso puede resultar incómodo a muchos usuarios. En mi caso, acostumbrado a un ratón del mismo perfil, ha sido casi como si no notase la diferencia en el cambio. En otros análisis de ratones hemos explicado la diferencia entre los tipos de ratón y sus cambios ergonómicos, por lo que depende de ti elegir el que mejor se amolde a su posición en la mesa.

Detalles que hemos encontrado analizando este ratón gaming Genesis Krypton 770 y que pueden resultar un pequeño problema: en la zona lateral tiene dos zonas blandas, una para que el pulgar se asiente y otra que queda entre el anular y el meñique. Este caucho rugoso ayuda mucho a mover el ratón y hacer movimientos rápidos con el, pero en verano es una zona que más que agarrar, desliza con el pequeño sudor de nuestras puntas de los dedos. No es un defecto grave, pero con el calor veraniego se nota bastante.

En una alfombrilla normal y corriente si he notado que los sliders se quedan un pelín trabados en los movimientos lentos o cuando necesito afinar mucho el cursor de ratón. Al final he tenido que bajar los DPI del ratón para ganar ese punto de confort en los movimientos lentos. Puedo achacarlo a que los sliders del ratón frenan demasiado el movimiento cuando necesito afinar mucho, pero a nada que te acostumbras, tiene la misma precisión que con un ratón de más de 100 euros. Por fortuna, Genesis nos mandó una alfrombrilla tamaño manta de cama king size y ahí, sí hemos notado que funciona muchísimo mejor por lo que tendrás que comprobar que tu superficie sea la que mejor se amolde a los sliders de este ratón.

Uso y configuración del Genesis Krypton 770

Hablamos de un ratón gaming que, aunque de precio bajo, tiene unas características que lo sitúan a la par de productos mucho más caros y de marcas más rimbombantes que hay en el mercado. 12 000 DPI, ergonomía baja, situación de muñeca casi en línea con el ratón, sin posiciones extrañas. Le añadimos los RGBs que no pueden faltar en ningún producto gaming y nos queda un ratón la mar de apañado por 19 euros.

El software de Genesis es básico, pero te deja configurar de forma sencilla los 7 botones de los que consta el ratón, los DPI y el sistema de iluminación RGB. Podemos cargar perfiles, incluir macros, todo lo que cualquier buen software de ratón nos deja en la actualidad. Tan sencillo como meter el USB A en el PC, descargar el software y listo, el Genesis Krypton 770 está listo.

Conclusiones

Pues tengo que seros sinceros. Creo que es el mejor ratón por menos de 20 euros que he probado en mi vida, incluso he tenido que mirar en varios sitios y se mueve entre los 45 euros del precio oficial a los 20 euros dependiendo de la tienda. No sé la durabilidad que tendrá, si aguantará años de pulsaciones o si morirá en 6 meses, pero por calidad precio, ahora mismo en el mercado pocas cosas se le asemejan. Genesis entra en AKB por la puerta grande, con un ratón Krypton 770 que se puede convertir en tu ratón de referencia si quieres llevar un buen producto todos los días en la mochila o si lo quieres como el ratón de tu equipo gaming principal sin dejarte un dineral. Por ergonomía y precio se merece nuestro sello de calidad AKB. ¡Bienvenidos Genesys! Nota: 90

Sello de calidad AKB

Deja un comentario