Razer Huntsman V2 mejora lo que parecía imposible

Hace ya unos años que Razer nos ofreció la posibilidad de analizar uno de sus teclados más populares y hoy os traemos la nueva versión del teclado optomecánico Razer Huntsman V2. ¿Mejorará a su versión 1.0? Vamos a verlo.

¿Se puede mejorar algo que ya era muy bueno?

Tengo que reconocer que, desde que analicé el primer Razer Huntsman lo puse en mi lista de productos deseados. Así hasta que me hice con uno de ellos. Es un teclado espectacular en tacto, rendimiento y durabilidad así que, cuando Razer nos ofreció analizar la nueva versión de uno de mis teclados favoritos, mis expectativas estaban muy, muy altas.

Eso está claro que puede ser algo negativo. Cuando tienes las expectativas altas, es posible que los defectos de un producto resalten más de la cuenta, pero tengo que reconocer que, con la experiencia acumulada de la anterior versión, puedo ya empezar a adelantaros que las pequeñas mejoras se notan y mucho.

Razer Huntsman V2: la caja y los accesorios

Razer ha evolucionado el packaging que venía utilizando en sus teclados. Una de sus señas de referencia en sus teclados, que era la apertura en las teclas de dirección, se pierde en este nuevo empaquetado y ya no es posible probar el tacto en la tienda. ¿Problema? Creo que sí, ya que, si tienes dudas sobre la dureza de las teclas, ese punto en el que podías probarlas ayudaba mucho al consumidor.

Otra de las evoluciones ha sido la mejora en la protección interna que ya vimos en otros análisis como los auriculares Razer Kraken V3 o el micrófono Razer Seiren V2. No tengas miedo si pides este teclado por internet, salvo que el transportista se dedique a jugar al fútbol con la caja, te llegará en perfectas condiciones.

Como accesorios simplemente vamos a encontrar el libro de instrucciones y las pegatinas Razer que siempre acompañan a sus productos, pero esta vez, a diferencia de lo que pasó con la primera versión del Razer Huntsman, si vendrá con reposamuñecas y es todo un acierto.

A la carga con el Razer Huntsman V2

Me llama mucho la atención que, lo primero que noté, fue la apariencia de indestructibilidad que tiene el teclado. Me explico: a pesar de ser teclado completo está todo muy unificado y da una primera impresión espectacular por su robustez. Se ha añadido una placa en la zona inferior serigrafiada con las letras de Razer que aporta peso, robustez y, vamos a reconocerlo, molonería porque queda impresionante.

Le sumamos que han cambiado el tacto de las teclas y ahora son un poco más duras. De esta forma evitamos las pulsaciones accidentales que ya vimos que pasaba mucho con la anterior versión.

Una de las cosas que más me han gustado es que Razer nos da dos elecciones en su menú del Huntsman V2 dependiendo del tipo de switches: rojos o morados. ¿Te gusta el clic característico de un teclado mecánico? Morado es tu color; ¿eres de los que prefieren el silencio?, los rojos son tu elección. Incluso se ha añadido una almohadilla que hace que el sonido sea un poco más sordo de lo habitual lo que le da un toque un poco más dulce a cada clic.

En nuestro caso, el Razer Huntsman V2 que estamos analizando tiene los switches morados por lo que ese clic que tanto nos gusta siempre está presente mientras escribimos este artículo. Como decíamos anteriormente, el cambio más notorio que vamos a notar es que las teclas son un poco más duras, pero no efectúa ningún tipo de resistencia, así que te será más cómodo escribir con este teclado. Me ha recordado mucho al tacto que tenían loa antiguos teclados IBM y lo fiables que eran a la hora de usarlos en mecanografía.

Se ha añadido una pequeña rugosidad en cada una de las teclas, por lo que no tenemos ese aspecto liso que suelen tener todas las teclas en los teclados normales. Eso hace que en verano, momento en el que se ha realizado este análisis, sea más sencillo pulsar sin equivocarnos de tecla por una deslizamiento accidental de nuestros dedos.

Hemos tenido la suerte de que nos han suministrado un teclado con configuración española, acostumbrado desde hace años a analizar con el mapeado de teclas US y tengo que decir que es todo un placer escribir, por ejemplo, este artículo. En los juegos, el teclado óptico Razer Huntsman V2 se comporta de la misma forma: excelente. Ni pulsaciones accidentales, ni lentitud en nuestros movimientos. El pequeño recorrido que tiene la actuación de las teclas ópticas hace su función a la perfección.

Pero, ¿tiene alguna característica extra? Sí, y desde hace algún tiempo casi todos los modelos de la marca lo tienen: la zona multimedia. Tenemos acceso rápido al volumen, play/pause, canción anterior y canción siguiente. Aunque tiene una pega bastante grande y es que la iluminación chroma RGB de Razer solo bordea la tecla por lo que no sabemos, en condiciones de poca luminosidad, que tecla estamos pulsando. Son tres teclas, al final te las aprendes de memoria, pero no vendría de más que en los siguientes modelos se iluminase el centro de la tecla.

Otro de los aspectos que me parecen más importantes y que puede pasar desapercibido es la posición del cable del teclado que pasa de una posición central derecha a ir casi a la izquierda. ¿de que nos vale esto? Pues si eres poseedor de algún periférico para manejar streaming o aplicaciones de vídeo lo podrás colorar apoyado en el teclado sin que el cable te moleste, por poner un ejemplo. El cable USB no es extraible, por lo que si lo llevamos de viaje tendremos que tener cuidado con el.

Conclusiones

Quería hacer otro tipo de análisis sobre periféricos, alejándome de las cuestiones técnicas que ya hemos leído en otros artículos y centrándome en la experiencia de uso. La que realmente creo que os importa a los que queréis comprar un teclado gaming. Y es que este tipo de periféricos no son baratos, se llevan un pequeño pico de vuestro presupuesto y ya os digo que si os decantáis por el Razer Huntsman V2 vais a tener teclado por años.

Ya nos quedamos encantados en AKB con la primera versión, pero los pequeños añadidos visuales como la placa inferior o el cambio de las superficie de las teclas, además del tipo de switches y la calidad de su pulsación, hace que supere un poquito más a su predecesor. ¿Le hubiésemos añadido algo? Quizá una pasarela USB para reutilizar ese puerto o la iluminación de las teclas multimedia.

Así que terminamos con un pequeño resumen/valoración: si estás buscando un teclado gaming óptico que sea tu compañero de fatigas durante muchos años ten por seguro que este teclado no te va a defraudar. Yo por lo pronto ya lo tengo en mi lista de deseados y se gana, con creces, nuestro sello de producto recomendado por AKB. Bien por Razer que ha evolucionado realmente bien el Huntsman V2. Nota: 96

Sello de calidad AKB

Deja un comentario