Análisis My Friend Pedro: Oye... No es por ti, es por mi

El amor es ciego, dicen. Me enamoré de My Friend Pedro desde que vi su primera publicación en Twitter hace años, fue a primera vista. Desde entonces, no me he perdido ninguna publicación suya, ni una sola.

A veces, abría Twitter solamente para ver tu perfil. Llevaba mucho tiempo esperándote, porque sabía que vendrías y te juro que tenía la certeza de que lo nuestro sería muy especial, tenías todo lo que buscaba.

Ese fue el primer post que vi de My Friend Pedro, recuerdo que me fascinó. Ahora, viéndolo desde otra perspectiva, parece que no era para tanto. Mis amigos, a los que se lo enseñé, tenían razón. Estaba bien e impresionaba, esa cámara lenta prometía y ese uso de las pistolas duales era muy interesante, pero era solo un post por el que no me podía dejar llevar. No debí hacerlo, pero lo hice.

Hace unas semanas que llegaste. Desde el primer momento, no nos anduvimos con rodeos, pasamos directos a la acción. Al principio no te entendía, me costaba seguirte el ritmo. Un par de días después, Pazos64 me aconsejó dejar el mando y cambiar a ratón y teclado, todo sería mucho más llevadero. Porque yo sé que pasarse los niveles era fácil, lo difícil y lo más gratificante era bordarlos, hacerlo todo coreografiado. No disfrutaba nada si hacía el nivel rápido y despreocupado.

No te voy a mentir, me ha costado mucho adaptarme a ti, tampoco me arrepiento de haber dedicado tanto tiempo a intentar entenderte. Además, hacer esos niveles tan perfectos, con esas acrobacias a cámara lenta sin recibir ni un solo disparo, me exigía mucha concentración. Y yo suelo ser bastante disperso y no destaco exactamente por mi capacidad de mantener la atención. Entiendo que no es tu culpa, solo digo que igual ese es uno de los factores que han llevado a que esto se acabe.

Al final acabé comprendiéndote, acabé sabiendo cómo jugar contigo. Pero ya solo quedaban dos niveles para terminar. Podríamos empezar de nuevo, pero no me apetece, prefiero repetir niveles sueltos. No te digo que no haya disfrutado contigo, lo he hecho y mucho en algunas ocasiones. Sobre todo cuando hacíamos acrobacias, que se acercaban mucho a esas publicaciones tuyas de Twitter. Y es que hemos pasado muy buenos ratos juntos, creo que incluso te recomendaría como indie de acción para echarse unas partidas por la tarde en vacaciones. Sin contar con los niveles especiales, tu primera mitad es realmente disfrutable, sobre todo una vez me he hecho a los controles. Pero ya no siento lo mismo, me ha dolido, me ha decepcionado. Tenía las expectativas demasiado altas…

Creía en ti, me imaginaba otra cosa. Pero es que My Friend Pedro es justo lo que mostraba, una obra que pretende que busques todo el rato llegar a esos épicos momentos de los posts de Twitter para compartirlos, pero igual no tan disfrutable por el camino. Y no estoy tan seguro de que el fin justifique los medios. Tal vez tendría que haberle puesto más paciencia y no acabar con prisas… Démonos un tiempo, lo necesitamos. No ha estado mal y aprecio mucho  que se intenten propuestas así, pero ya es hora de despedirnos, no paro de recordar cómo pensaba que sería esto y no me hace sentir bien.

¿Sabes? Sé que no es justo, pero seguramente si te hubiera conocido por primera vez la misma noche que pudimos estar juntos, todo habría sido mucho mejor. Ya me ha pasado esto otras veces, a mucha gente le ha pasado, Sean Murray lo sabe bien. Pensé que había aprendido la lección, pero ya veo que no. Aunque diría que esta vez sí que lo he hecho. [69]

  1. Nadie:
    Ángel Gallardo: Convirtamos un análisis en una historia de amor y odio.

    Me ha gustado ese enfoque, aporta algo nuevo y divertido de leer. Mis felicitaciones.

    Comentando el juego en sí, de lo que pude probar me gustó, pero no me llegó a enganchar. Lo he dejado aparcado y no creo que lo toque más.

    • Me uno a las felicitaciones, grande Ángel!

      Tengo mi análisis ya escrito, saldrá el miércoles. Solo avanzo que a mi sí que me ha convencido, me ha parecido el hijo indie de Max Payne con Deadpool 😀

      • Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí y quería hacer algo distinto cuando volviera.

        Es cierto, tiene mucho de Deadpool y de Max Payne. Tengo muchas ganas de leer tu análisis.

    • Gracias! He querido contarlo de una forma poco convencional.

      Es buen juego y creo que tiene buenas ideas. El problema, como dice el título, igual ha sido mío. Es de lo que más esperaba de este año y ese hype nunca es bueno.

Deja un comentario