Anthem sufrirá un rediseño completo de mecánicas

Hace un año, y parece mucho más, un juego de una compañía que todos amamos y respetamos lanzó al mundo un producto que prometía muchísimo y se quedo en poco más que eso. Hablamos, por supuesto, de BiowareAnthem y su rediseño, que fue anunciado de manera oficial por parte de la compañía.

anthem 1

Un nuevo comienzo

Es interesante ver el rumbo que parece estar trazando Bioware con esta reinvención de lo establecido a lo largo del pasado año. Podemos incluso trazar ciertos paralelismos con otra obra que, a día de hoy, cumple con aquello que sus desarrolladores soñaron cuando comenzó su campaña de marketing: No Man’s Sky.

Con un comunicado por parte de la empresa, los creadores de, entre otros clásicos modernos, Mass Effect, buscan establecer un nuevo núcleo de juego, rehaciéndolo con todo el feedback obtenido por los usuarios desde el momento de su lanzamiento. Desde luego, es algo que como jugador se agradece, pues yo temía por la vida del estudio después del relativo fracaso de Mass Effect Andromeda y como le iba a Anthem.

La hoja de ruta que busca seguir la empresa es el rediseño de la experiencia jugable, poniendo énfasis en como están hechas las mecánicas principales del para establecer objetivos más claros y motivadores. Todo esto, manteniendo la esencia de Anthem, es decir, la libertad de movimiento.

Solo espero que con esta vuelta atrás consigan arreglarlo. Ya colocaba como ejemplo la obra de Hello Games como el mejor ejemplo de resiliencia y por mi parte, tienen un voto de confianza. ¿Qué opináis del futuro rediseño de Anthem?

anthem 2

  1. Muy bien que sean conscientes de los errores, pero ¿que tan a largo plazo va a ser el ajuste?, porque en estos momentos Anthem es un nombre totalmente olvidado y si se toman mas tiempo de lo debido, no creo que lo logren resucitar.

    • Va a ser un año según el equipo. Más o menos el mismo tiempo que ha usado Hello Games en No Man’s Sky. Si lo hacen bien, el boca a oreja hará el resto

Deja un comentario