Asgard's Wrath primeras horas de la batalla

A falta de seguir descubriendo que me depara esta gran historia basada en la mitología nórdica y tras unas siete horas disfrutando a sus mandos, Asgard’s Wrath demuestra desde el minuto uno su condición de AAA y lo hace sacando músculo a todos los niveles y destacando en múltiples apartados.

Asgard's Wrath

Al coger los mandos Touch y colocarnos el Rift S, en mi caso, enseguida descubrimos la inmensidad del último trabajo de Sanzaru Games a todos los niveles, dejándonos con la boca abierta gracias a un apartado audiovisual de escándalo y un combate espectacular, en el que la variedad de armas y enemigos unido con unos puzzles muy bien pensados, solo son la punta del iceberg de lo que parece ofrecer a lo largo de esta larga aventura exclusiva producida por Oculus Studios y los creadores de Sly Cooper.

El gran estandarte de Oculus Rift

Asgard’s Wrath se construye bajo unas bases bastante claras que conforman su jugabilidad, por una parte tenemos la posibilidad de manejar a un dios y a través de sus ojos viviremos combates, pero también resolveremos acertijos desde esa perspectiva que nos hace ver los escenarios como una maqueta. También tenemos el poder de transformar animales en una mezcla de tortuga, tiburón o águila con humanoides, para convertirlos en seguidores o compañeros de viaje de los humanos que controlamos durante la mayor parte del tiempo, ya desde una vista en primera persona.

Es entonces donde disfrutaremos de un magnífico combate cuerpo a cuerpo en el que los parrish, las decapitaciones y la defensa entran en juego. Durante estos largos momentos podemos estar acompañados por estos seguidores mitad humanos, mitad animales ya que sus habilidades únicas sirven para resolver puzzles o ayudarnos en el campo de batalla. A la hora de combatir tenemos arcos, espadas, escudos y si señores, el hacha de Kratos que se lanza y se recoge tirando hacia ti, es algo mágico que haces la primera vez por intuición.

Asgard's Wrath

No sería descabellado pensar que estamos ante el God of War o el Skyrim de Oculus, salvando las distancias claro, pero sin duda aquí todo huele a súper producción y gracias a la ambientación del juego, su nivel técnico y un sonido que tanto a nivel musical como de efectos, consigue meternos a un nuevo nivel de inmersión. Resulta muy atractivo desde la perspectiva VR y francamente no paro de sorprenderme a cada paso que doy por las tierras de Asgard disfrutando de cada nuevo paisaje y combate a muerte con unos enemigos que no esperan su turno y se muestran agresivos en todo momento.

Todo un mundo que descubrir

Al comenzar la aventura se nos brinda la oportunidad de elegir entre tres dificultades y también podemos configurar entre un montón de opciones. La mejor combinación que se adapte a nuestro confort. La verdad es que los principiantes tendrán que mirar bien esto para no sufrir demasiado debido a la exigencia y a lo frenético del juego. Incluso se nos pide que estiremos nuestros brazos para calibrar un correcto posicionamiento dentro del juego cada vez que empezamos el mismo.

Tras un comienzo épico con una batalla en medio del océano, en el que como un dios de la mitología nórdica nos enfrentamos a un animal marino enorme, nos trasladamos a una taberna que sirve como HUD central, es un lugar donde volveremos a menudo para instalar todo tipo de mejoras a través de materiales esparcidos por el escenario y que vamos recogiendo durante la aventura y también es donde nos encontramos con los personajes que nos entregan las misiones. Al abrir el mapa podemos viajar a distintas tierras y lo podemos hacer en cualquier momento, desde Midgard hasta Helheim entre otras localizaciones más que conocidas y en ellas recorreremos todo tipo de escenarios y mazmorras.

Asgard's Wrath

Es muy probable que Asgard’s Wrath esté entre los mejores juegos para realidad virtual y lo es por tener una excelente y profunda jugabilidad que, unido a su impresionante apartado gráfico, una historia interesante y una duración estimada de entre treinta y cincuenta horas, lo convierten en un imprescindible para todos los poseedores de cualquier visor de la familia Oculus.

Es una pena que no se pueda disfrutar en otro idioma que no sea el inglés, algo que pronto se verá recompensado porque finalmente el título contará con subtítulos al castellano y un doblaje completo a nuestro idioma. Seguiremos avanzando para traeros el análisis lo más pronto posible, quedan muchas horas por delante para disfrutar de este excelente AAA para realidad virtual de la mano de Oculus.

Deja un comentario