Avatar es, originalmente, la película de James Cameron, de inminente estreno, que ha levantado muchísimas expectativas por su innovador apartado técnico, que parece dejar en mantillas a todo lo que se ha visto hasta ahora.
No es de extrañar que alguna compañía se sintiera tentada de realizar una adaptación en formato de videojuego. Yo aún no he visto la película, pero jugando a Avatar uno se da cuenta que la fórmula es muy comercial, muy de acción y aventuras, y eso siempre casa muy bien con las consolas. En definitiva, que UbiSoft acertó haciéndose con los derechos, a pesar de que, como adaptación que es, las suspicacias en cuanto a la calidad del producto final son inevitables.
La principal virtud de Avatar es que es muy dinámico. Tanto, que iréis de un lado para otro en todo momento, nunca estaréis desocupados. Disparar a enemigos, recoger ítems, subir de nivel con el sistema de experiencia, escoger el armamento y la armadura que llevaréis… Todo menos perderos o localizar el lugar al que acudir, porque, gracias al mapa, en todo momento sabréis a dónde toca dirigirse.
Gráficamente es un juego agridulce. Por un lado, los diseños están genial, los escenarios están muy detallados, son muy amplios y la distancia de dibujo es muy elevada. Todo es muy colorido y luce genial, aunque claro, palidece si se le compara con el metraje de la película en la que se basa. El problema es la tasa de refresco del motor, insuficiente, provocando en muchas ocasiones, cuando diversos personajes aparecen en pantalla, que el motor petardee.
A nivel jugable, se controla fácil. El sistema de armamento, tanto la configuración como el uso, es intuitivo y no ofrece demasiadas complicaciones. Hay un buen número de armas y el ir desbloqueándolas es uno de los atractivos del sistema de experiencia. En cuanto al desarrollo argumental en si, a destacar el momento en el que el modo historia se separa en dos ramas totalmente opuestas, dependiendo de si el jugador se decanta por uno u otro bando (Humanos o Na’vy) en el conflicto del planeta Pandora. Como gran acierto, una vez suceda el evento que decidirá vuestras próximas misiones, se creará una partida guardada independiente que os permitirá, si así lo deseáis, el contar con la posibilidad de jugar en ambos bandos gracias al uso de dos partidas separadas. Un gran detalle, sin duda, que invita a completar ambas bifurcaciones.
Avatar es una aventura entretenida, adictiva (al menos por unas horas) y basada en un producto cinematográfico ganador. Como videojuego, sin tener en cuenta la licencia, es un arcade divertido que tiene potencial para gustar a los aficionados al género. No os voy a engañar, no me ha parecido un gran juego, pero lo cierto es que tiene atractivo suficiente como para contentar a los que les guste eso de disparar, saltar, recoger items y seguir avanzando. Que no es poco.
en 3D, definitivamente, gana mucho… es algo que hay que tener en cuenta. Eso sí, muchas de las escenas están demasiado teledirigidas. Como dices, Kristian, no está tan mal como cabría esperar, je
Suertudos los que lo pueden probar en 3D!!!!!
Puede que salga algo interesante, hoy mismo vi el anuncio de la pelicula
Se supone que con el 3D polarizado no. Lo que mareaba eran los típicos anaglifos rojo/azul – verde/magenta.
Claro que el problema es que tener un monitor de 120hz o más es complicado, sobretodo las teles suelen tener bajas tasas de refresco (aunq empiezan a bajar de precio las q tienen 100 o más)
¿Jugar en 3d no es mareante hasta la saciedad?
Los juegos de peli no suelen ser demasiado buenos, aunque al ser un juego de tiros, poco necesita 🙂
La película puede que llegue a ser medianamente decente. No todo lo que nos bombardeen con publicidad tiene que ser estrictamente malo. Watchmen y Distrito 9 lo han demostrado (por lo menos en mi caso, han sido mejores de lo que me esperaba).
Los videojuegos que salen junto a una película, normalmente, son un truño. El juego de Lobezno diría que es una excepción (tampoco me ha parecido nada de otro mundo…), pero esto casi seguro que será una [INSERTE PALABRA] pinchada en un palo.
Eso sí, venderá como churros. Será el regalo que todo padre regalará a sus hijos por Navidad.
P.D.: ahora mismo en IMDB tiene un 8.3/10 de 1150 votos.
Buf…veré la peli pero tengo muchos otros juegos antes que este. Y lo de las 3d y todo eso, soy un fiel creyente que no es necesario dejar a los usuarios con los bolsillos vacios para crear experiencias de juego innovadoras y que merezcan, al menos para mi, la pena.
Por muy 3D que tenga y demás «parafernalias» sacacuartos que tenga un juego si es malo va a seguir siendo malo, ojo no digo que este lo sea, simplemente que no es lo más importante ya que creo que quieren «delantarse» demasiado a los tiempos.
A mi no me llama ni el juego ni la peli, aunque he de reconocer que esta ultima parece visualmente rompedora…
Pingback: Avatar, de James Cameron: sólo queda una semana | AB LifeStyle – Música, Cine, Deporte… Y Videojuegos
¿Y como coñ… se puede ver en 3d? Porque yo tengo una Sony de 200hz conectada por HDMI a mi PS3 y no soy capaz de verlo en 3d en ninguna de las opciones. ¿Hago algo mal? Es que me estoy volviendo loco con el tema.
2 cosas:
ahora nos reímos de las 3D del juego. PUES LAS TIENE, aunque no las vea… y es uno de los primeros experimentos de cara al futuro
Respecto al otro tema comentado veo mucho criticón que no sabe que sucede ANTES de la peli por lo que aguanta Y EXTIENDE el tema de la peli sin spoilers CASI….
por lo que creo que los amantes de los chuters deberían DARLE UNA OPORTUNITÉ…
de momento llevo más tiempo jugado que al GOW2,2 horas !
y la verdad, yo que soy de lo mas pro-rpg y antiChuters me está molando, lo voy a acabar antes de ver la peli, por supuesto, en 3D !!
Sorprendentemente es el juego que me tiene más enganchado actualmente, ni MW2, ni Uncharted, ni Ratchet& Clank, ni Forza3.. Estoy liado con Avatar y llevo 10 horas en modo Navi y los otros ni los toco.
Pero cuando acabe con este volveré a esos juegazos.