A comienzos de año la veterana Namco Bandai dice un giro en su nomenclatura occidental como compañía desarrolladora de videojuegos y otros productos de entretenimiento. Su cambio hizo que la denominación oriental se globalizase, dando lugar a Bandai Namco para todos los continentes. Hoy conocemos el nombre definitivo.
Según hemos podido saber, a partir del 1 de abril de 2015, es decir, el comienzo del siguiente año fiscal, Bandai Namco Games cambiará su nombre a Bandai Namco Entertainment por los siguientes motivos:
«Este cambio en el nombre nos permitirá redefinir el alcance de nuestro negocio pues no está solo en los videojuegos, sino en todo el espectro del entretenimiento […] Al hacer este cambio, perseguimos el continuado crecimiento de la compañía a través de una red de trabajo nueva, pero totalmente reconocible, que se usará para la expandirnos en los servicios y los contenidos». – Bandai Namco Games.
Según podemos deducir a partir de estas declaraciones, el estudio nipón busca que la gente conciba la compañía como un objetivo a tener en cuenta no solamente en el ámbito de los videojuegos sino el entretenimiento en general.
La lista de títulos en desarrollo planificados para ver la luz en 2015 es la siguiente:
- Tales of Zestria
- Tekken 7
- Tekken x Street Fighter
- Dragon Ball Xenoverse
- Dark Souls II: Scholar of the First Sin
- Star Wars: Battle Pod
- Pokkén Tournament
- Godzila
Fuente | NET
No te tenía por un superfan de Bandai Namco, Tenzin xD
Pfff… Superfan no sé, pero esos Tales of the Abyss, Budokai Tenkaichi 2/3, Digimon World DS, Tekken, Solatorobo (<3) o los Naruto Ultimate Ninja Storm son muy adorables.
Se juntan muchos de mis géneros preferidos, aunque no está en mi Top-3 de compañías favoritas xD
No, lo digo por haber publicado lo del cambio de nombre jajaj
Lo que me gustaban aquellos RIDGE RACER no era normal, incluso los primeros TEKKEN (1, 2 y 3). aquellos juegos tenían su «aquel», cosa que en los últimos productos de la compañía no he vuelto a notar.
PD: Ya en su mejor época y siempre PARA MI, aquellos Bosconian, Dig Dug, Galaxian, Galaga, Xevious o el omnipresente Pac-man eran de lo mejor, una pena en lo que ha quedado Namco, ver para creer (mas o menos en lo que ha quedado Konami últimamente).
Totalmente de acuerdo, Namco y Konami han perdido casi totalmente su fama e imagen de marcas «grandes» en la última década (más o menos) con una mayoría de productos medianos, tirando a pobres, con algún que otro gran juego por medio…