Que una gran compañía eche a trabajadores es algo que, por desgracia, pasa cada día. Lo que no pasa cada día es que uno de los compositores de bandas sonoras de videojuegos más respetados, Marty O’Donnell, el responsable de las OST de los Halo, sea puesto de patitas en la calle sin motivo, según el propio Marty.
https://twitter.com/MartyTheElder/status/456303189998841856
Lo cachondo del caso es que Bungie anunció el despido con un comunicado oficial en el que anunciaba que Bungie y Marty se separaban «como amigos». Como dirían los ingleses, Friends my bollocks. Un asunto doblemente lamentable. Por una parte la pérdida de Bungie, que afectará a Destiny, y por otra lo que aparenta ser una mala gestión del personal y de la comunicación con la comunidad, que en Bungie siempre ha sido tan importante.
Durante más de una década, Marty O’ Donnell llenó nuestros mundos con inolvidables sonidos y bandas sonoras, y dejó una marca imborrable en nuestros fans. Hoy, como amigos, nos decimos adiós. Sabemos que donde quiera que sea que su viaje le lleve, siempre tendrá un brillante futuro.
Le deseamos suerte en todos sus venideros proyectos.
Como diría uno que yo me sé… en Bungie son unos hipócritas… y unos insensatos. Porque dime tú que, por muy sonyer o nintender que seas, el tema central de Halo no te pone los pelos como pu*** escarpias.
Hay que estar muy loco para quitarse de encima a un compositor como O’ Donnell.
Tibu, tú que eres bastante groupie de Bungie, ¿Qué opinas de toda la movida boycot de la fanbase de Bungie con Destiny como protesta?
No sé donde has leído eso de que yo soy «groupie» de Bungie, porque ni siquiera me gusta Halo.
¿Tú no estabas en una comunidad de Destiny?