Call of Duty Vanguard, donde la guerra no para

El primero de los fines de semana de prueba para Call of Duty Vanguard ha pasado. Los usuarios de Playstation han sido los primeros en probarlo y aquí les tengo algunas de las novedades, además de mis impresiones del multijugador.

Call Of Duty Vanguard

La guerra si cambia

No me emocioné mucho cuando supe que Call of Duty Vanguard regresaba a la segunda guerra mundial, más aún cuando supe que el motor utilizado para el juego es el mismo de Modern Warfare. Sin embargo, en esta beta del multijugador, pude notar varios cambios interesantes.

En lo jugable es posible disparar a ciegas o incluso moverse sobre una superficie plana mientras se tiene el arma apoyada. En cuanto a la personalización de las armas, se tienen muchas más opciones, las cuales se van desbloqueando a medida que se sube nivel.

Los escenarios son destructibles aunque no totalmente. Existen ciertos espacios diseñados para ser destruidos, como paredes de madera o vidrios. De igual manera tenemos puertas y ventanas, las cuales se pueden utilizar como cobertura o para emboscar, similar a lo visto en Warzone.

Call of duty vanguard

A pesar de jugarlo en una Playstation 4 pro, debo decir que no luce tan mal. Las partículas de fuego o los efectos del agua y el viento lucen muy bien y dan algo de ventaja o desventaja, dependiendo de la situación y en cuanto a movilidad del personaje, no se siente tan pesado como en Modern Warfare, lo que también me gustó bastante.

Probando modos de juego

Como es costumbre, con una nueva versión de la saga llegan modos de juegos nuevos o mejorados. En este caso, uno de mis favoritos, es patrulla. Es una mejora a punto caliente, donde el lugar a controlar se encuentra en movimiento constante, lo que hace que la estrategia cambie.

Tenemos los clásicos duelo por equipos y baja confirmada, pero el cambio que nos ofrece tiene que ver con el estilo de juego. Dependiendo de ese estilo, que puede ser táctico, asalto o blitz, se define la cantidad de jugadores por partida y la verdad esto no me termina de convencer.

Call of duty vanguard

La distribución en muchas partidas no fue la mejor y en un mapa pequeño, como el hotel, 20 vs 20 resulta caótico, pero poco entretenido. Por el contrario, el mapa de la plaza siempre lo jugué 6 vs 6 y es demasiado grande para tan pocos jugadores, creo que hace falta equilibrio allí.

De igual manera ese 20 contra 20 me recordó los enfrentamientos 50 vs 50 de Warzone, donde se vuelve un festival de francotiradores y puede llegar a ser molesto. Creo que Blitz debería ser como en Black Ops Cold War y los mapas tres contra tres. Batallas cortas, pero muy entretenidas en espacios pequeños.

Nuevo arsenal

Call of Duty Vanguard nos trae “nuevo” armamento al arsenal. Gran variedad de armas con muchas mejoras, al igual que nuevas rachas de puntos, como los perros o un mini tanque explosivo. El sistema de las rachas es el que no me gustó mucho, pero es más por mi modo de juego.

Normalmente mi racha más larga de muertes es máximo 5, llegar a 10 supone una odisea, así que el sistema por puntos me favorece más. Al final es algo más personal que una falla del juego, pero volver al sistema de puntos no estaría mal.

No quiero hablar mucho de las estadísticas de las armas, porque es probable que realicen ajustes de cara al lanzamiento, pero como suele suceder, existen algunas rotas o incluso con combinaciones de accesorios que las hacen imparables.

Seguir ensayando

Esta es solo la primera ventana, de las tres disponibles, que Call of Duty Vanguard estará ofreciendo. Viene el turno de los usuarios con early access (Sept 16 y 17), esta vez para todas las consolas y PC y luego la beta abierta para todo el público (Sept 18, 19 y 20).

Call of duty vanguard

En lo personal, me gustó lo que vi. Por el momento el juego me hizo sentir ese contexto de guerra, con muchos enemigos llegando al mismo tiempo o el poder realizar emboscadas gracias a los escenarios destructibles.

Considero que un equilibrio al momento de determinar los niveles basado en la cantidad de jugadores puede resultar en mejores enfrentamientos. Pero en general quedo satisfecho con lo que pude jugar.

  1. A mi por un lado me ha gustado, pero le veo muchas cosas negativas. La ambientación está muy lograda pero personalmente me atrae poco volver a la WWII.
    Además, la beta a tenido múltiples problemas técnicos que deben mejorar. Desde el audio a aspectos gráficos como el desenfoque al correr o disparar hacen difícil el gameplay. Lo bueno es que Sledgehammer siempre ha escuchando a la comunidad y de buen seguro ya estan con ello. Te dejo info por si quieres añadirla.

    https://twitter.com/SHGames/status/1436756687805943812

  2. Como dice choroman, volver a la WWII es lo que me pone más palote! 😉
    Es lo que tiene ser algo viejunete…
    Ya te confirmo que modo campaña va a estar incluido en diferentes escenarios como el Pacífico, Stalingrado o el norte de África.

    Sobre la beta en sí: muy continuista con respecto a CoD WWII, lo cual para mi no es una crítica en absoluto, es un punto a favor. Tremendo arsenal de armas y modificadores aunque al final o balancean el tema o la gente acaba jugando con las 4 de siempre: rifle de francotirador, STG-44, MP40 y algún subfusil más.
    Modos de juegos divertidos y muy frenéticos. A los ya conocidos se añade el modo Patrulla que me ha parecido de lo mejorcito.
    Gráfica y técnicamente difiero de la opinión de Mauricio: también la he jugado en una PS4 Pro y no me ha parecido nada del otro mundo viendo las cosas que han salido durante el último año en PS4. Dejando aparte los temas técnicos de la beta que entiendo que acabarán solucionando.

    Y acabo: habrá que ver cómo quedan los zombies (para mi una de las partes más buenas para jugar con amigos) y cómo imbrican esta entrega dentro de Warzone.

    • Pues el Pacífico, Stalingrado o el norte de África me parecen lugares excelentes para el Modo Campaña.

      Y es cierto que nos hacemos viejunos (que nos quiten lo bailao), yo cumplí 50 en enero y llevo en esto desde el PONG, jaja. Pero a mí es que siempre me ha flipado la IIª GM;he visto todas las pelis y documentales que he podido sobre esa época, tengo y me he leído bastantes libros (todos los de Sven Hassel, por ejemplo) y siempre me han fascinado los infinitos matices de unos años que cambiaron el mundo para siempre.

      No es que no me gusten los juegos ambientados en guerras modernas, pero me parecen ciencia ficción. Y soy muy cinéfilo y la ciencia ficción me flipa, pero mi concepto de las guerras es clásico.

      • Sven Hassel, pelis y libros de la Segunda Guerra Mundial, 49 castañas que me caen el mes que viene, un Vectrex que me regalaron siendo un crío… 100% identificado por tu comentario!!
        Volviendo al tema, este Vanguard hace pinta de que va a ser bastante disfrutable.

        • Igual de chalaos, entonces, jaja. 😀

          En espacio de dos semanas salen Battlefield 2042 (del que no sé nada) y COD: Vanguard, eso sin contar que aún no me he hecho con COD: Black Ops Cold War. Demasiados juegos, demasiada pasta, esperaré que los 3 estén a buen precio; total, desde que he podido volver a jugar lo he hecho en mi Switch Lite y ando muy liado con los Zelda… primero el encantador Link’s Awakening, ahora con el sublime y enorme Breath of the Wild, y luego es más que posible que me ponga con el estupendo Skyward Sword, que lo tuve y nunca jugué en mi Wii U.

          Ahora, te digo una cosa, soy shootero de toda la vida y me he disparado todas las balas; poco tardaré en sentir mono de pólvora y meterme en vena algún shooter, y posiblemente Vanguard y nuestra IIª GM sea la elección.

          Salud, amigo. 😉

Deja un comentario