¿God of War en PC? Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

No sé si es por la cantidad de tiempo libre que tenemos los medios o porque, de verdad, las compañías están viendo que la próxima generación va a traer muchos cambios, pero hoy nos hemos despertado con un pequeño detalle por parte de Sony: han eliminado la etiqueta «Only on Playstation» de uno de sus exclusivos estrella. Vamos a hablar un poco del tema.

Puede ser una errata, o la confirmación de un cambio de política

Evidentemente, y lo más seguro, es que todo venga de una errata… o no. Quizá sea un cambio de política viendo como están haciendo las cosas sus vecinos. Salvo Nintendo, que sigue a lo suyo, Microsoft ya dio el paso, hace años, de la convergencia entre sus plataformas. Está claro que es más fácil unificar licencias que dividirlas si la base de tus dos plataformas es tuya y más cuando los gastos se disparan en cada proyecto. ¿Qué tiene de malo maximizar ingresos en tus propios videojuegos abriéndolos al gran público? Por mi parte nada.

No hablamos de copiar el formato Game Pass, que daría para un par de artículos más, pero si tu vecino se corta la barba porque el mercado está mutando y los modelos de negocio tienen pinta de cambiar de aquí a menos de dos años, entiendo que Sony ponga las suyas a remojo, por si le toca dar un vuelco a su política de exclusivos. Cuando tienes 100 millones de consolas en el mercado y tus juegos no copan nunca más de un 20% de todos los usuarios, ¿por qué no ir a por un mercado en alza como es el PC? Además, entiendo y, si yo fuese Sony, no sacaría mis juegos al mismo tiempo, manteniendo esa exclusiva en consola, al menos, durante un año. Tiempo más que suficiente para capitalizar tu parque de consolas.

Estamos frente a muchos cambios: la nueva generación de consolas, ya más cercanas al PC que nunca, tanto por capacidades como por calidades, y los formatos de «juegos como servicio» están revolucionando el mercado. Esperemos que Sony no se quede atrás ni obligue a sus usuarios a quedarse.

Y vosotros ¿qué opináis sobre la perdida de exclusivas por parte de Sony a favor del PC? ¿Os gustaría jugar a God of War en PC?

Fuente: https://www.dualshockers.com/god-of-war-pc-ps4-only-on-playstation/

    • Igual, lo que es igual, no será jugar por streaming a un juego a hacerlo en 4K60 estables y con todo el poderío gráfico que te da un PC.

      Creo que, para los desarrolladores, perder el yugo que son las consolas actuales, va a conseguir evolucionar el mercado, y no solo en lo gráfico.

      • Bueno, no será tan yugo cuando las IPs exclusivas las ha pagado el fabricante de consolas. Solo tienes que ver la diferencia entre el PC Gaming Show y las conferencias de las 3 grandes en consolas. Pagas los malabaristas del circo para usarlos, no para regalarlos.

  1. No se si el juego saldrá en PC en algún momento o no, como ha hecho el Horizon Zero Dawn, pero donde el «Only on PlayStation» no aparece es en la web americana del juego, y no lo hace desde que se publicó el juego (comprobado con las páginas de caché). Lo que pasa es que una web de noticias se han dado cuenta ahora y lo ha sacado como «novedad».

    Y no, no es lo mismo el streaming que ejecutarlo en nativo, muchísimo mejor la segunda opción a día de hoy (en el futuro ya se verá). Pero eso del «yugo de las consolas»… Habría que ver qué pasa si Sony dejara de fabricarlas, probablemente no haría un Sega y seguiría en el software, sino que dejaría completamente el mercado y seguía a lo suyo, la tecnología de entretenimiento (video, audio, etc)… y a tomar por saco la financiación de los estudios de desarrollo.

Deja un comentario