Si eres de aquellos que ya disponen de una consola de Nueva Generación posiblemente te resulte curioso esto que os vamos a contar a continuación. Y es que parece ser que la potencia y el consumo eléctrico van intrínsecamente relacionado en esto de los sistemas de sobremesa. ¿Quieres saber cuánto le gusta la corriente a tu máquina?
Esta información que mostramos nos llega del Natural Resources Defense Council, de América, quienes han llevado a cabo un informe donde se muestra el consumo eléctrico de tanto las consolas de nueva como pasada generación. Tal y como podéis ver, la firma que menos kWh/Año consume es Nintendo, siendo incluso su actual sobremesa, Wii U, la única que se comporta mejor que su predecesora en este sentido.
En lo que respecta a Sony y Microsoft, tanto PS4 como Xbox One poseen un gasto energético de más del doble que sus respectivas de la generación pasada. La palma se la lleva Xbox One como sistema doméstico que más energía consume de todas, tanto actuales como anteriores. A su vez, Wii U queda como la más eficaz y económica en gastos anuales.
¿Es esto significativo a la hora de hacerte con una de ellas? ¿Qué opina tu factura de la luz de todo esto? ¿No es excesivo el comportamiento de las consolas de Microsoft y Sony?
Eso es lo que pasa al portar una estructura X86 de PC frente a una PowerPC de la generación anterior y que sigue usando WiiU. Consume lo mismo que un PC.
Más pepino, más consumo, no hay más… que más factura, cosa que en el fondo nos importa tres pepinos. Todo cuestión de pepinos. XDDD
Una Wii U no es 5-6 veces menos potente que una PS4 o One
¿Y no podían usar unidades del sistema internacional para el gráfico? Estos norteamericanos…
¿El wiiU game pad entra en esa valoración?