Cuphead presume sus números y nuevos proyectos

Las noticias acerca de Cuphead no paran de llegar y a pesar de no hablar de nuevos juegos, si se anuncia nuevo contenido y también las ventas que ha generado el título de los hermanos Moldenhauer. La franquicia puede respirar muy tranquila.

Cuphead

Aterrizando en Netflix

La primera de las noticias tiene que ver con un nuevo proyecto. The Cuphead Show! es el nombre de la serie animada que estará llegando a Netflix con la intención de expandir mucho más este universo. El protagonista compartirá pantalla con Mugman y otros personajes, en un programa que estará enfocado al humor.

Lo más importante es que el estilo visual no va a cambiar mucho, manteniendo lo que hemos visto en el juego. Aun no me queda claro de qué manera se van a presentar los episodios, más que todo porque el juego siempre se enfocó hacia jefes finales, pero confío en que los Moldenhauer, que cumplen funciones como productores de la serie, lograrán sacar el proyecto adelante.

Cuphead

Las ventas, motivo de alegría

La otra noticia importante alrededor de Cuphead tiene que ver con sus ventas. El juego de Studio MDHR ya ha logrado vender 4 millones de copias, lo que significa un gran ingreso, teniendo en cuenta que la compañía está compuesta sólo por los hermanos. Seguramente parte de esos ingresos también van a parar a la división Xbox, pero igual es mucho dinero.

Creo que Cuphead ya se ha hecho un hueco dentro de la industria del ocio en general, pasando de las consolas y llegando medios como la televisión. Proyectos como esta nueva serie o su DLC, The Delicious Last Course, son muestra de su rentabilidad y la posibilidad de que tengamos mucho más contenido en el futuro.

Deja un comentario