Darksiders Genesis, la historia previa al apocalipsis

THQ Nordic parece ir tomando ritmo y sus estudios ya comienzan a dar resultados. Muestra de ello es la llegada de Darksiders Genesis. Un juego ubicado en el mismo universo de las entregas anteriores, pero con una historia y estilo totalmente diferentes, que se asemeja más a lo visto en Diablo.

Darksiders Genesis

La historia antes de la que conocemos

Darksiders Genesis nos aleja de todo lo relacionado al apocalipsis de la saga principal y nos lleva a jugar con Strife y War, mientras estos se encuentran encargados de acabar con Lucifer, en una trama repleta de misterios y con un estilo de juego muy alejado a lo que nos tienen acostumbrados.

La referencia más clara es Diablo III, ya que el uso de la cámara y el apartado gráfico son muy similares. Aunque queda la duda si el título puede ser jugado en modo cooperativo, ya sea local u online. Lo que sí me parece interesante es que expande aún más la historia y agranda el lore de una franquicia que tiene mucho que contar.

Expandiendo horizontes

Hubo una época donde THQ Nordic se dedicó a comprar, comprar y comprar, pero parece que por fin han decidido sacar provecho de sus adquisiciones, ya sea a través de estudio propios o de terceros, como sucede con Darksiders Genesis. Lo digo porque su desarrollo se encuentra en manos de Airship Syndicate, los responsables de Battle Chasers.

Además, esta fue la oportunidad de un reencuentro, porque en el estudio que les menciono se encuentra nada más y nada menos que Joe Madureira, cabeza de los primeros dos títulos de la serie, cuando este era parte de Vigil Games, así que la franquicia no pudo caer en mejores manos.

Darksiders Genesis

Aún no hay fecha de lanzamiento para Darksiders Genesis, pero estará llegando a todas las consolas y plataformas disponibles, incluyendo la tan sonada Stadia. Por ahora el concepto me ha llamado la atención y espero darle una oportunidad.

Deja un comentario