De TRICO a The Last Guardian

Navegando por Youtube y entre vídeos de Luis Aragonés mandando a cagar a una pesada, digo, periodista, y de Mayor Oreja durmiéndose con las disertaciones de jotapedro, he encontrado esta comparativa side by side de los dos únicos trailers vistos hasta ahora del nuevo proyecto del Team ICO. A la izquierda, tal y como lo vimos hace 3 días; a la derecha, tal y como se mostró a los estudios internos de Sony alrededor de noviembre de 2007.

  1. Q bueno!!! Así que se nota la diferencia, sobre todo en el muñeco de playmobil. Aunq me gustaba mas la hierba en las paredes del trailer antiguo.

    Chikedor, según dijeron están intentando hacer que las tareas de cuidar la mascota no parezcan al jugador como una obligación, cada dos por tres dandole de comer, quitandole flechas, dale otra vez de comer, quitale mas flechas… Sino que quieren q sea más natural. Veremos…

  2. [quote comment=”177630″][quote comment=”177625″]Fumito, que se te ve el plumero tio..http://cinelandianoticias.files.wordpress.com/2009/02/62865la-historia-intermin.jpg%5B/quote%5D
    Fué en lo primero que pensé cuando vi el trailer.[/quote]

    La influencia es evidente; aunque no es nada sorprendente, seguro que si analizamos a fondo cada supuesta idea o propuesta tachada como “novedosa”, en la mayoría de los casos nos encontraremos con que realmente se están inspirados en algo anterior. A estas alturas es difícil innovar… y más en este mundillo (Miyamoto se descojonaría si leyera este comentario XD).

  3. [quote comment=”177727″][quote comment=”177630″][quote comment=”177625″]Fumito, que se te ve el plumero tio..http://cinelandianoticias.files.wordpress.com/2009/02/62865la-historia-intermin.jpg%5B/quote%5D
    Fué en lo primero que pensé cuando vi el trailer.[/quote]

    La influencia es evidente; aunque no es nada sorprendente, seguro que si analizamos a fondo cada supuesta idea o propuesta tachada como “novedosa”, en la mayoría de los casos nos encontraremos con que realmente se están inspirados en algo anterior. A estas alturas es difícil innovar… y más en este mundillo (Miyamoto se descojonaría si leyera este comentario XD).[/quote]

    Yo creo que la innovacion siempre es posible. En este caso en concreto, a las obras del team ico, se le podran tildar con muchos adjetivos, pero nunca de originales. Y ese es el problema, que la gente tiende en exceso a mezclar churros y meninas.

    Todo esto viene a que en muchos sitios, he leido lo de “original”, aplicado a la obra de fumito, pero ni de coña es asi. Sin ir mas lejos, The last guardian es un “remix” de ico y shadow of the colossus.

  4. [quote comment=”177804″][quote comment=”177727″][quote comment=”177630″][quote comment=”177625″]Fumito, que se te ve el plumero tio..http://cinelandianoticias.files.wordpress.com/2009/02/62865la-historia-intermin.jpg%5B/quote%5D
    Fué en lo primero que pensé cuando vi el trailer.[/quote]

    La influencia es evidente; aunque no es nada sorprendente, seguro que si analizamos a fondo cada supuesta idea o propuesta tachada como “novedosa”, en la mayoría de los casos nos encontraremos con que realmente se están inspirados en algo anterior. A estas alturas es difícil innovar… y más en este mundillo (Miyamoto se descojonaría si leyera este comentario XD).[/quote]

    Yo creo que la innovacion siempre es posible. En este caso en concreto, a las obras del team ico, se le podran tildar con muchos adjetivos, pero nunca de originales. Y ese es el problema, que la gente tiende en exceso a mezclar churros y meninas.

    Todo esto viene a que en muchos sitios, he leido lo de “original”, aplicado a la obra de fumito, pero ni de coña es asi. Sin ir mas lejos, The last guardian es un “remix” de ico y shadow of the colossus.[/quote]

    Yo cre oque aqui a muchos se os ve el plumero de lejos, ¿que los juegos del team ICO no son originales? No he jugado al ICO y por lo tanto no puedo opinar, pero me puedes decir cuantos juegos existen donde solo te enfrentes a enemigos finales? (osea los colosos) si shadow of the colossus no es un juego original apaga y vamonos, si es que menudas cosas digo, si esta claro que Halo 3 y Gears of war son mucho mas originales, donde va a parar…

  5. Ico es un simple plataformas, os guste o no,… que luego tenga otras caracteristicas muy destacables, no quita para que su planteamiento jugable sea ultra clasico. Respecto a Shadow, …. pues si, hay muchos juegos con enemigos finales gigantescos, en los que tienes que buscar su punto debil.. empezando por clasicos de los 80 (no voy hacer una lista ahora).

    Y quiero dejar claro que ambos juegos me parecen obras maestras, pero no por su originalidad… ..son dos cosas a veces no tienen por que ir unidas a la hora de calificar asi a un juego.

  6. [quote comment=”177899″]Ico es un simple plataformas, os guste o no,… que luego tenga otras caracteristicas muy destacables, no quita para que su planteamiento jugable sea ultra clasico.[/quote]

    Hombre, a estas alturas esta claro que ya no quedan demasiados generos videojueguiles que inventar… porque por esa regla de tres ningun juego es original, Gears es un shooter, God of war un beat em up, Forza/gran turismo de coches…etc… un juego no es original por el genero al que pertenece, sino por las caracteristicas que lo diferencian con los demas juegos dentro de su genero.

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