Un Isaac Clarke vivito y coleando, hasta parlante y convertido en paladín antimonstruos será el protagonista de Dead Space 2. Lo mejor de todo es que el argumento, obviando la repetición del protagonista, parece que tendrá su potencial y me hace evocar a otra gran franquicia, Bioshock, concretamente a la ciudad submarina de Rapture antes de que se liara parda. Y es que Clarke, otrora ingeniero y ahora reconvertido en el Cobra del Espacio, acude a ayudar a la estación espacial Sprawl para cargarse a cuanto necromorfo se le ponga por delante. Y diréis «Ésto es exactamente lo mismo que la primera parte». Pues no. ¿Diferencia? Básicamente, que aquí habrá gente viva, aunque parece ser que la mayoría de ellos no durarán mucho.
Si hubiéramos sabido todo ésto durante la grabación del AB Podcast #2, fijo que hubiera durado 2 horas en vez de 1. Eso sí, mi propuesta de argumento para la secuela me sigue pareciendo muy interesante. Y no la cuento porque sino me tachan de Mr. Spoiler…
Via | LaPS3 | Game Informer
Chivado por | Ray
El primero me encantó, así que este cae fijo. WARNING-SPOILERS: Por cierto, que en el Podcast comentábais lo de como lo harían y tal con el argumento y debo decir que pueden hacerlo como les dé la gana, en el primero no muere. Se le aparece el bicho, pero no sale nada más. Pueden decir que era desde una alucinación, un sueño, locura transitoria hasta que se lo cargó con el mechero de la nave…. lo que les de la gana.
SPOILER – ………………… BuEnO, un final así es para dejar caer que el prota ha muerto, y te lo ponen así para darte un susto. Yo creo que en Dead Space 2 habrá alguna sorpresa, rollo que Isaac es mutante, o le saldrá un brazo de alien o algo así.
SPOILER – Si, ya se que es para darte un susto y que te «sugieren» que el prota ha muerto, pero si no hay cuerpo no hay delito y al no haber salido como moría, pueden tirar para delante con el argumento como les venga en gana. Por ejemplo en el Fallout 3 en uno de los finales (antes de los parches) el prota moría y punto, se acababa el juego y te salía el narrador contando tu historia y todo ese rollo, después con el parche lo arreglaron para que sólo enfermara por la radiación. Al no verse como muere, el bicho le corta la cabeza, la nave choca y explota…. pueden tirar por cualquier vía.
SPOILER – …… Si está claro que no se ve a nadie morir, pero no me digas que el final de Dead Space no queda mucho mejor si Isaac muere… Y más a manos de quién muere.
No, si yo no digo que sea mejor ni peor, para mi ya esaba de PM como estaba, es más, es de los mejorcitos que he visto ultimamente. Sólo digo, que no lo tienen complicado para hacer una secuela. Para mi lo mejor hubiera sido que la historia siguiera un poco el hilo de «lo que le explica la pava que va con ellos, sobre la roca y los científicos», algo en paralelo al primero, centrándose en la roca verdadera. Lo único que deseo y espero es que no sea como la precuela de Wii, que no aguanté ni cinco minutos y no se si merece que le de otra oportunidad. Por cierto, ¿no piensas contarnos tu idea para el argumento? Te hartas de spoilear perdidos en el podcast, filtras las imágenes de Roswell, pero de lo tuyo ni mu, ya te vale XD
¡Si mi teoría ya la digo en el podcast!
Joder, no me habia fijado, pero con esos pantalones de campana y el pechito descamisado, parece fiebre de sabado noche.
Mal rollo.
Joder, pues lo escuché anoche y te juro que no me acuerdo de lo que decías.
SPOILER – …………… Básicamente, jugaba con la posibilidad de que Isaac Clarke estuviera muerto y en la secuela te tendrías que cargar a las misiones de rescate. Yo creo que le daría una nueva dimensión a la franquicia. Incluso se podría combinar con alucinaciones, en plan que Isaac viera como monstruos a los de la misión de rescate, lo que daría mucho juego para un final con giro sorpresa.
Pues Kristian no vas tan mal desencaminado porque según parece la historia trascurre tres años después e Isaac está bastante trastornado con continuas pesadillas y alucinaciones…
No he podido leer ni medio comentario por los spoilers… xD
A mi el primero me esta gustando mucho mas de lo que esperaba y este segundo creo que se convertira en un imprescindible tambien. Nunca pense que lo esperaria con ganas…