El estudio sueco Far Out Games, con el apoyo de Konami, ha puesto a disposición una demo de Deliver At All Costs, un juego de coches, donde nuestra misión consiste única y exclusivamente en realizar entregas, no importa quien o que se ponga por delante.
Sin delicadeza
Estamos en época de Steam Next Fest y decidí darle la oportunidad a Deliver At All Costs, un juego con una premisa simple, trabajar en una empresa de mensajería llevando encargos a diferentes puntos de la ciudad antes de que se termine el tiempo, pero cuidando la integridad de los paquetes.
Hasta ahí todo muy bien, el tema es que el mismo título impone condiciones donde la delicadeza queda de lado, ya que cuando llevamos un pescado vivo tenemos que conseguir alimento o si es una máquina de globos vamos a perder el control del vehículo muchas veces.
Por mucho que se intenten hacer las cosas bien es inevitable destrozar cercas, chocar otros vehículos o atropellar transeúntes que se van a poner de pie rápidamente y perseguirnos para cobrar venganza. Al final, cuando uno entra en el juego, la delicadeza queda de lado y solo importa entregar el paquete.
Despacio que tengo afán
Pero no todo es velocidad en Deliver At All Costs, también tenemos misiones donde la integridad o cantidad de productos a llevar debe mantenerse y entonces es necesario reducir la velocidad, aunque se pueden seguir aprovechando los atajos a través de las cercas o las rejas, pero es importante mantener la integridad del paquete.
Cuando estamos fuera de las misiones se puede recorrer el lugar y encontrar dinero, partes o misiones secundarias, bastante útiles para mejorar el camión y acceder a nuevas misiones o facilitar las próximas entregas.
Donde siento que el juego pierde ritmo es con la historia, porque el protagonista es una especie de científico frustrado y las cinemáticas por momentos no están al nivel de lo que la jugabilidad propone, haciendo que se sientan muy diferentes.
De entrega en entrega
La demo de Deliver At All Costs tiene una duración considerable, permite realizar varias misiones, todas muy variadas, además de conocer parte del proceso de mejora del camión y la ya mencionada historia de su personaje principal. También permite recorrer libremente parte del mapa, una oportunidad de destruir, digo, de conocer los escenarios.
En general me pareció un juego entretenido, que evoca títulos arcade de los cuales no vemos hace tiempo y donde le pongo el pero a la historia, que la siento muy alejada de lo que es el juego en sí.