Descansa Blazkowicz y entra en escena Indiana Jones

Un anuncio bastante sorprendente ha sido realizado por Bethesda. Un nuevo juego de Indiana Jones, en colaboración con LucasFilm Games y desarrollado por Machinegames estará llegando en los próximos años, porque solo se conoce un teaser y la emoción de los involucrados en este nuevo proyecto.

indiana jones

Regresos inesperados

El nombre Indiana Jones viene sonando desde hace muchos años pero desde el lado del séptimo arte. Una nueva película, con Harrison Ford a la cabeza, buscaría dar un nuevo impulso a la franquicia, ahora propiedad de Disney. Sorprende entonces el anuncio por parte de Bethesda Softworks y su colaboración con la recién creada LucasFilm Games (¿un LucasArts renacido?).

Lo más interesante de todo esto es que Machinegames, los encargados de traer de vuelta, y de qué manera, la saga Wolfenstein serán los responsables del proyecto. Un equipo que ya ha demostrado lo bien que maneja el acabar con los nazis. Probablemente estamos frente a una nueva aventura que podría ser canon y conexión para las nuevas historias del personaje. En cuanto a BJ Blazkowicz, parece que se tomará un merecido descanso.

¿Qué esperar de todo esto?

La pregunta del millón es ¿qué podemos esperar en el nuevo juego de Indiana Jones?. Su estilo presenta dos fuertes referentes en Uncharted y el relanzado Tomb Raider. Busca tesoros que se enfrentan a diferentes peligros y momentos repletos de acción, de los cuales regresan con uno que otro rasguño. Un clon de estos mencionados títulos no creo que sea lo indicado.

El teaser presentado no ofrece más detalles que los involucrados en el tema y el protagonista de la historia. De ahí en adelante todo es especulación, no sólo respecto al juego, sino también a las plataformas donde va a llegar ¿será este el uncharted de Xbox?. En cuanto a LucasFilm Games, será interesante ver con que más se arriesgan y si deciden resucitar Star Wars 1313. Se vale soñar ¿no?.

Deja un comentario