Gracias Square Enix. Vaya sobrada la demo que te has sacado de la manga con Dragon Quest Builders. 2 horazas de juego – y eso sin explorar demasiado — que le permiten a cualquiera hacerse una idea más que aproximada de lo que vendrá en el juego final.
Dragon Quest Builders demo, un vicio de 2 horas… mínimo
Lo he jugado del tirón, aunque como curiosidad destacaría que permite grabar partida – algo que no recuerdo de ninguna otra demo excepto Gran Turismo Prologue (trollface) – y me ha parecido tan entretenido como curioso. Eso sí, dos críticas. Una, de cajón: sabe a skin para Minecraft, o mejor dicho, un Modo Historia basado en la franquicia Minecraft. No parece que a Square Enix le importe que se le identifique con el juego que ha inspirado este título. Y segundo, ¿Realmente hacían falta tantos textos y diálogos? A mi la mitad (y me quedo corto) me han parecido de relleno.
En cualquier caso, 2 horazas de demo, repletas de entretenimiento, buenas maneras y sobre todo de la adicción propia del género. Dragon Quest Builders, en su versión final, promete inacabables sesiones de crafteo y de diseño de bases de los que, literalmente, nos tendrán que arrancar de los mandos para poder parar. Vaya vicio… Por cierto, que conste que a la demo podría haber seguido jugando explorando el terreno, pero ha sido a las 2 horas cuando he completado lo que podría considerarse como la Quest principal.
A mi me tiene loco. Intenté jugar la demo japonesa el año pasado pero no me enteraba. Es un fijo para mi esta campaña, tiene infinidad de posibilidades
Es 100% Minecraft con assets de Dragon Quest. Es como un modo historia para Minecraft, básicamente. La fórmula es adictiva sí o sí.
Lo he descargado para VIta y la verdad es que jugar en la portátil de Sony es una maravilla, aunque el rollo este de construir y minecraft no me gusta nada en absoluto, pero he de decir que la combinación de los dos mundos me ha parecido como mínimo entretenida.
Minecraft ya es un género, esto es casi como un Mario Tenis, una fusión de franquicia+género que no tiene nada que ver con la saga principal. Yo creo que para unas cuantas horas, aunque no te guste el género, es apuesta segura.
Si si, sin ninguna duda vamos, llevo un par de horas echadas y es divertido y accesible, y el toque dibujo de dragon quest le da una sensación agradable, cuando baje de precio sera compra segura para Vita.