Como bien comentaba Flaysaurio en su post de opinión, la serie Silent Hill ya no es lo que era. Ha perdido frescura, capacidad de emocionar, de sorprender, de innovar. Este Silent Hill Downpour parece el mismo juego que hemos visto tantas veces pero con un protagonista diferente ¿Es suficiente la inclusión de un nuevo personaje – en este caso un preso – para justificar el lanzamiento de un Silent Hill? Yo no lo tengo tan claro como Konami.
Imagen via | Nosplay
Que duro con el título Kristian. Entiendo lo que dices y porque lo dices, creo que sobretodo por los Silent Hill fallidos que vinieron tras la segunda parte, pero es que estás describiendo el mal de la «secuelitis» pero en este caso cada nueva entrega es con un protagonista diferente.
Cuantos juegos no son más de lo mismo entrega tras entrega y con los mismos protagonistas… Gears of war, Uncharted, Killzone, LBP, de los jeugos de deportes como futbol y conducción ni hablemos, las sagas de PES, FIFA, Gran Turismo, Forza, etc. están ahí.
Normalmente las diferencias en las sagas las marcan el ser hechas en diferentes generaciones de consolas o el cambiar algún aspecto como evolucionar de algún modo la jugabilidad o las opciones, pero en esta generación es lo que hay.
En el caso de Silent Hill, es lo que es, el juego se ha de desarrollar en el mismo pueblo, no es un título de disparos, tiene que tener los mismos elementos que han hecho grande la saga, la niebla, los misterios, ciertos emplazamientos, el mismo floclore en general, y todo esto es lo que lo hace grande.
La diferencia solo la puede marcar la historia, a parte de eso pocos cambios más admite, ya lo han intentado y no funciona, caso del 4 que fue un desastre. Tampoco creo que necesite grandes cambios, necesita un buen argumento y una buena produción.
Como fan le daré una oportunidad porque todo lo que rodea Silent Hill me parece muy atractivo, espero que se parezca a los dos primeros, creo que es lo que esperamos todos, pero bueno, ya se verá en que queda.
no me causa buen rollo este juego… pero es un Silent Hill, cuando valga 20€ habrá que jugarlo!.
Eso mismo pensé, e hice, con el anterior… y tras jugarle 2-3 horas le vendí. Perrunilla total.
El universo Silent me pone, pero igual que otras sagas de la compañía, está la cosa muy malitarl.
Hyde, TU lo tienes que jugar.. ese avatar no es random… 😉
a mi me pasa como a la mayoria… el 1 me encanto, el 2 tambien (aunque no lo termine), el 3 me emociono y cago, el 4 tuve un gatillazo enorme… y desde entonces, nada.
el origins me gustaba bastante, aunque tampoco lo termine. incomodo en la PSP.
ya veremos este que tal, seguramente quedara en otro intento fallido.
respecto a lo que dice Sendoh, esta claro, lo que dices es totalmente cierto. Pero es justamente ahi donde se plantea el dilema que claramente los ejecutivos no quieren entender.
Si como dices, no da mas de si, pq el pueblo es el mismo, los elementos q lo componen son los mismos o parecidos… vale la pena hacerlo tantas veces?
Si cuando parece que hacen algo un poco diferente aunque se trate de un «remake»como con el de Wii, lo que en un principio caga y engancha, acaba siendo esteril y repetitivo… no se dan cuenta de que la estan cagando?
me dejaba de dar el detalle sobre el de wii.
Las primeras dos horas son sublimes! la atmosfera, el disenyo de sonido, todo… pero cuando te das cuenta de que si estas en la pesadilla solo puedes correr, y que si no estas en la pesadilla, lo unico que pasa es q el sonido te da sustos, y luego ves q nunca pasa nada mas…
acaba perdiendo su encanto..