[E3 2019] Lo que nos ha dejado el EA Play

Comenzaron las conferencias en el E3 2019 y como ha venido siendo habitual, fue Electronic Arts, con su EA Play, la cual este año cambió el modelo y de entrada reveló sus cartas. Tres juegos nuevos y contenido adicional para dos títulos más, eso fue todo lo presentado

EA Play

Star Wars se lleva todas las luces

EA Games reveló sus cartas de entrada y siendo así las cosas la conferencia se dividió en segmentos de media hora donde vimos información de los siguientes juegos: Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20, Madden NFL 20 y The Sims 4. Siendo el primero de la lista el que se llevó todas las luces y los aplausos.

Fallen Order dejó ver casi 13 minutos de gameplay en el EA Play y es lo que más me ha gustado de la conferencia. El juego se ve muy interesante, con muchas mecánicas de plataformeo, mucha acción y un uso bastante interesante de la fuerza, que nos permite incluso detener el tiempo.

Siguiendo con los juegos nuevos, FIFA 20 presentó sus novedades, pero de la forma más soporífera posible. Una charla con alguien del equipo de desarrollo, el cual se encargó de explicar muchas de las novedades disponibles de cara al lanzamiento. Lo más llamativo tiene que ver con un juego más al estilo callejero y la posibilidad de crear equipos mixtos.

Por último estuvo Madden NFL 20, del cual se habló mucho en cuanto a mecánicas, novedades, estadísticas y demás elementos propios, no solo del juego, sino también de este deporte. Otra de esas charlas que no aporta mucho, pero que ya son comunes en los EA Play.

Novedades respecto a contenido

Gran parte de la presentación se centró en mostrar novedades de contenido para sus títulos existentes. El primero de ellos fue Apex Legends, donde los encargados soltaron toda la información de su segunda temporada, que estará llegando en Julio. Además se presentó una nueva arma, un nuevo personaje y todos los cambios realizados al pase de batalla. También se presentaron novedades para finalizar la primera temporada, con un evento llamado “Legendary Hunt”.

Battlefield V tambien tuvo su momento en escena y presentó todas las novedades de cara a sus capítulos cuatro y cinco. Vamos a tener mucho contenido en cuanto a mapas y armamento, ademas de cambios en el modo de juego con la llegada de Iwo Jima cerca de fin de año. Parece que queda guerra mundial para rato.

También estuvo presente Bioware, bueno alguien del equipo, quien dijo que están muy atentos a los comentarios recibidos por la comunidad y que actualmente se encuentran haciendo todo lo posible para darle la vuelta a la situación de Anthem. Una lastima que este gran equipo se viera reducido a un par de minutos en pantalla.

Por último llegaron los Sims 4 con una gran cantidad de contenido nuevo, comenzando por la expansión “Island Living” donde podremos llevar a nuestro sim a una isla repleta de actividades, misterios y peligros, además del anuncio de otro contenido adicional relacionado con magia, que estará llegando en otoño.

Mucho tiempo para tan poco valor

El EA Play de este año tuvo una duración de 2 horas y media, donde solo se habló de cinco juegos y en algún momento se notó como quisieron estirar hasta más no poder. Sigo pensando que este tipo de modelos es muy útil para la gente que se encuentra en el lugar, pero para el espectador de casa es tedioso y no aporta mucho valor. Varios de los comentarios realizados tranquilamente se pueden hacer en un diario de desarrollo, editado de manera que incluso se entienda más.

Igualmente me quedo con el sinsabor de no escuchar información acerca de EA originals, que siempre estuvieron presentes en el evento, Need for Speed o Plants vs Zombies. Estas dos últimas franquicias se han mantenido en silencio desde hace un buen rato. Espero que el próximo año Electronic Arts regrese a su antiguo modelo, porque creo que en este caso el experimento fue fallido.

Deja un comentario