Nunca he estado de acuerdo con eso de que la piratería no es mala porque sirve para que los juegos se den a conocer y bla bla bla. No soporto los discursos de los que van corriendo a casa a descargarse el último juego filtrado para «probarlo» durante horas y horas y, tras aburrirse, pasar al siguiente. Por eso me parto con lo que la gente de Game Dev Tycoon ha montado para liársela a los piratas de turno.
Game Dev Tycoon, como el nombre indica, va de gestionar a un estudio de desarrollo, en controlar sus recursos y conseguir sobrevivir entre lanzamiento y lanzamiento. Resulta que Green Heart Games ha filtrado una versión modificada de su juego para que los que gustan de descargarse los videojuegos gratis no puedan completar las partidas debido a… ¡La piratería!. Y es que las ventas de los juegos virtuales se ven afectadas por el pirateo de los videojuegos, en un giro absolutamente magistral. Ver a los piratas retratarse en los foros preguntando si es posible lanzar sus juegos con DRM es absolutamente impagable.
La historia completa, en NeoGAF.
¡Gracias, Fukuy!
A mí es que todo este rollo del debate de la piratería me queda lejano y me resulta cansino y aburrido. Será (es) porque lo he mantenido mil veces, en mil sitios, con mil personas, desde hace mil… eones. Y luego el rollo DRM me resulta tan moderniqui, que ni siquiera sé exactamente en qué consiste.
El juego tiene buena pinta.
Choro, consiste en que los piratas que se lo han descargado no podrán completar la partida porque sus empresas quebrarán a causa de las pocas ventas a causa de la piratería.
No me digas que no es brillante xd
brillante…. bueno, original, pero a mi me hacen gracias las empresas que te venden un juego a 70€ aqui en españa y en tiendas de UK a 20, y luego se quejan que aqui no se compra que si la pirateria…, poned los precios asequibles y veras como nadie piratea nada
XDDDD
Más que brillante, es de un sarcasmo tan fino que resulta ácido. Mola. 🙂
😉
eltou, eso está muy bien, pero este juego no llega ni a los 8 euros y también lo han pirateado…
Increible la ironía de este juego, y genial idea la verdad. Tiene buenisima pinta aunque no sé qué me da que puede llegar a ser un poco cansino el juego.