Double Fine, con Tim Schaffer a la cabeza, era, hasta ayer, el auténtico estandarte del micromecenazgo en los videojuegos, la historia de éxito, el sueño americano. Pero ayer se produjo lo que parecía imposible: la gente de Obsidian consiguió extorsionar reunir aún más dólares para su RPG. Un gran logro para un juego que quizá no llegaría a existir si no fuera por una plataforma como esta.
3.986.929 dólares, incluyendo más de 400.000 conseguidos en sus últimas 7 horas en Kickstarter, es la cantidad que Project Eternity ha conseguido en Kickstarter, superando ampliamente así los 3.336.371 conseguidos por Double Fine. Impresionante. Y más si tenemos en cuenta que se trata de un RPG de corte clásico que, por lo que parece, no ha despertado el interés de ninguna productora.
La gente de Obsidian, que deben de estar más contentos que unas castañuelas, han ido colgando numerosas actualizaciones de alcance de proyecto, a medida que ha aumentado el dinero recaudando, llegando a unos límites tan cachondos como obligar a Chris Avellone, uno de los responsables de Obsidian, a jugar a un título llamado Arcanum, que tampoco tiene tan mala pinta como para utilizarlo como jugarreta… a no ser que sea un graphic whore como Roswell. Por cierto, 20 de esos 4 millones han salido de mi bolsillo, así que ya lo podéis hacer bien, que os estoy vigilando.
Via | Game Informer
Pingback: Presentando The Indie Bundle X
Pingback: Insert Coin, un documental sobre el desarrollo español de videojuegos, busca financiación por micromecenazgo
Pingback: South Park La Vara de la Verdad, primeros minutos