¿Hará El Proyecto Armagebum estallar el meta de Hearthstone?

Con cada expansión en HearthStone se esperan cambios, o ese debería ser el objetivo. Tras El Bosque Embrujado la comunidad espera mucho en la siguiente tongada de nuevas cartas. Ya vistas todas las de El Proyecto Armagebum me atrevo a decir que viene fuerte a cambiar el meta.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

No sabremos si las mecánicas y cartas de El Proyecto Armagebum supondrán un cambio brusco en el metajuego hasta bien entradas las semanas desde su lanzamiento. También se pensó que El Bosque Embrujado supondría una revolución, pero quitando algunas cartas que si se han convertido en el pilar de su mazo, como Espantagon o los efectos par/impar, el resto han pasado con más pena que gloria y se han relegado al olvido. Para nada son malas cartas muchas de ellas, pero sus mecánicas o efectos no son lo suficientemente relevantes para mejorar lo que está reinando HearthStone. Por eso luego me dejan en papel mojado mis predicciones de cartas y las que me gustaría tener. Aunque luego no sirvan de mucho voy a seguir mostrando esas cartas que creo se van ha ver mucho y creedme cuando en esta ocasión si auguro un buen puñado de ellas en lo alto de las cartas más usadas. Estas que vemos ahora son las últimas reveladas y que más me atraen sabiendo que ya han sido reveladas las 135 cartas de la expansión. Hay más que también son de mi agrada pero ya las comenté en las anteriores entradas de El Proyecto Armagebum así que por no repetirme solo mostramos las nuevas. Como siempre os invito a que recomendéis de esta manera alguna carta que falte en esta lista.

Pese a no ser del todo dominante, la llegada de C´thun supuso unas partidas cuanto menos curiosas y divertidas. Con la llegada de su versión robot no se si se volverán a repetir pero está claro que solo la sospecha de su presencia va a intimidar a muchos.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Ya de por si tiene buenos números, pero su efecto puede combinarse de múltiples maneras y su valor bien usada es muy bueno.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Siempre he dicho que la buena legendaria es aquella que tiene un gran efecto a un coste bajo. Esta carta cumple con ello de sobras y creo puede tener un gran uso.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Esta me encanta pese a que lo difícil va a ser mantenerla en mesa, pero como lo consigas los combos pueden ser devastadores.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Cuando llegó El Topo Temible se dio poca importancia a esa carta y lo cierto es que ve mucho. Es la carta que siempre quieres en el primer turno por sus buenos números. En esta expansión llegan algunas cartas de ese corte pero además con efectos más que interesantes como el que vemos aquí.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

En la linea con lo comentado antes del efecto que ha supuesto el Topo temible. Este robot con el efecto magnetismo cumple con dos funciones buenas. Buenos números para turno inicial y sinergia con robots y magnetismo.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Excelente legendaria. Coste bajo y muy buen efecto. Por ejemplo magnetizada con el Billotron tienes un robot de gran valor por solo 3 cristales.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Buena sinergia con un mazo elemental y que te permite duplicar el efecto de un volcán, provocando 30 de daño a esbirros, o un ansia de sangre aumentando en 6 el daño de los esbirros. Me parece muy útil.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Tener todos los esbirros a coste un puede ser aplastador para el contrincante. No tiene un coste muy elevado para el efecto que provoca y pienso que puede ser muy útil en el «late game»

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Por ese coste tener 10 cartas de coste uno en tu mazo puede tener mucho valor. Muy mal te tiene que salir para que de esas diez cartas no aparezca algo interesante.

El Proyecto Armagebum viene fuerte a cambiar el meta

Volviendo a la tendencia del topo temible tenemos este robot de guerrero que nos otorga armadura y la sinergia con magnetismo puede ser interesante.

Como ya os he dicho la totalidad de las cartas están reveladas y solo falta que llegue el día de mañana 7 de Agosto para que se pueda empezar a abrir sobres de El Proyecto Armagebum y hagamos mazos con todo este arsenal de cartas. A simple vista y viendo lo que aporta me parece una de las expansiones más interesantes o por lo menos de las últimas recibidas. Con tanto material los primeros días y semanas el meta va a estar muy loco y es lo más divertido del juego, cuando puedes sorprender con cartas recién llegadas. Nosotros vamos a abrir alrededor de 120 sobres en directo por nuestro canal de twitch.tv, así que ve cogiendo sitio para el streaming de mañana. Y os recuerdo por última vez que aun tenéis la posibilidad de pre-comprar la expansión o bien el pack de 50 sobres por 49.99€ o de 80 sobres con Mecajaraxxus por 79.99€. Pulsad en la imagen para acceder directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =