Elden Ring, un souls de mundo abierto

No soy seguidor de las obras de From Software y he pasado por algo gran parte de la información de su nuevo juego, Elden Ring. Solo por curiosidad decidí darle una mirada a su nuevo adelanto y siento que algo me ha atrapado.

elden ring

Fórmula expandida

Lo que me sorprendió del nuevo adelanto de Elden Ring fue estar frente a un título de mundo abierto. Ver gran parte de esos elementos comunes de los títulos de From Software a una escala mayor es interesante, además acompañado de apartado visual que impacta.

Muchos colores, enemigos, jefes de gran tamaño, escenarios medievales, la oportunidad de descubrir secretos, explorar cuevas, todo es para mi es un plus y de ahí que esté escribiendo esta nota.

Mi problema con la fórmula souls siempre es el tema de los checkpoints y espero que al tener un mundo abierto no castiguen tanto al jugador. El volver repetir tantas veces las mismas cosas cuando mueres, porque en los pocos que he jugado muero y mucho, nunca me termina de convencer.

Un aire especial

Lo poco que conocía de Elden Ring es la participación de J.R.R. Martin, el escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego, de la cual tampoco son tan fan, pero la serie me gustó. A nivel de historia, el juego presenta personajes interesantes y una trama prometedora.

Los que sí están muy emocionados son los seguidores de los soulike, porque la edición de colección para este juego presenta una hermosa figura, además de un libro de artes y la banda sonora, en versión digital.

Parece que Elden Ring si llegará a las tiendas el 25 de Febrero de 2022, lo digo porque muchos juegos de los esperados están sufriendo retrasos.

  1. Que pintaza tiene el juego, madre mía. Si que es cierto, como dice nuestro compañero choroman, parece mucho mas accesible que los souls, incluso que blloodborne.

    Va a ser super ventas de todas maneras.

Deja un comentario