Fiesta prehistórica con Explosive Dinosaurs

Mario Party, Wii Party, Jackbox Party Pack… benditas sean esas propuestas locas para pasar una tarde de risas con los críos… o una buena fiesta de borrachera con los colegas, que se yo. Minijuegos para pasar el rato y divertirse, vamos. Hoy nos toca hablar de una de ellas, Explosive Dinosaurs.

Explosive Dinosaurs

Al pasado de fiesta, ¿qué te parece?

Normalmente aquí debería de dar a conocer la trama del producto que hoy nos atañe, pero teniendo en cuenta de que tipo de juego estamos tratando, creo sinceramente que no tengo que poner nada más aquí que esto

mlg dino

os prometo que es una captura in-game

para que veáis ante que nos encontramos. Explosive Dinosaurs no se toma en serio a si mismo, ni de cerca. Casi todos los minijuegos son ideas ya conocidas y posiblemente catadas por cualquiera de los lectores de este análisis.

Tenemos 40 minijuegos para probar técnicamente, pero creo que yo solo he podido jugar 37, supongo que en otros modos se pueden jugar a los mismos. Ya he mencionado que no es que sean propuestas especialmente originales en su mayoría, pero por supuesto, encontramos alguna grata sorpresa.

Dinos meet VVVVVV

Ideas muy interesantes…

Porque joder, quien se espera como uno de los últimos minijuegos a desbloquear encontrarse con una batalla de RPG entre T-rex chiquitos y un tricerátops enorme que, al parecer, usa la materia Meteo para atacar. O cosas aún más locas, como usar a los personajes de VVVVVV como obstáculos dentro de un minijuego con su mecánica de cambio de gravedad o incluso coger la pantalla de “no es posible conectar” de Chrome y meter el minijuego dentro del producto.

Esos toques de referencia le sientan especialmente bien, al igual que otros minijuegos tan raros como “encontrar el botón correcto de la descarga”, “hackea el pc”, “usa el chat de Twitch para ganar” o autenticas burradas de ese estilo. Un soplo de aire fresco con muchas referencias a la cultura de internet, lo cual pues oye, siempre es gracioso.

Explosive Dinosaurs cazan bichos

…y otras poco inspiradas

Pero, por cada minijuego diferente, tenemos unos cuantos repetitivos o confusos. Los laberintos que encontramos a lo largo del juego son iguales pero intercambiando alguna mecánica de manera puntual. Otro, como la carrera para escapar de la lava, se hace muy fácil y pesada y su revisión “Momentum” no es mucho más que un tedio. Sobre todo los juegos con los que empieza el juego, por así decirlo, en el apartado Modo Prehistórico. Son o excesivamente fáciles o excesivamente dolorosos, según como esté diseñado su control.

Y aparte hemos de reconocer que, de buenas a primeras, el juego no entra precisamente por los ojos. Cuando lo vi por primera vez mi pensamiento fue “he vuelto al instituto y a los juegos flash en la clase de informática”. Son gráficos sencillos a más no poder, con animaciones pobres. Me quejé hace nada de LaraaN, otro título de los españoles Flynn’s Arcade por el mismo motivo y, pese a los años que han pasado de un título a otro, no han mejorado.

No se si la estética fue elección por algún motivo o simplemente limitaciones de presupuesto, pero no es algo que merezca mención especial y desde luego no es el apartado en el que más se han enfocado. Lo mismo con la música, siendo la mayoría de ella música libre y bastante cliché en algunas situaciones. Canciones que podríamos en contrar en un video de YouTube con MLG no scope en el título, vamos.

Explosive Dinosaurs pasarela

En resumen

Sin embargo, este conjunto tan extraño cumple su función. Explosive Dinosaurs no es un mal juego, si bien es simple. Luces y sombras en la elección de minijuegos que, cuantas más personas jueguen, menos se notará. Es divertido para jugar con gente y, al final, eso es lo importante en un juego de tipo party.[50]

 

Deja un comentario