«Gears of War 2 multiplicará exponencialmente las ventas de 360» [Análisis]

Locust, Drone, Lancer, Piña, Anya, Marcus, Hammerburst, Horda, Cole, Dom, Carmine, CGO, martillo del alba….. Todo ésto ya nos suena, todo ésto ya es parte de la historia de los juegos de acción en tercera persona, y sobre todo, ya es parte de la historia de XBOX360.

Dos años pasan ya desde que Gears of War viese la luz y sembrase un precedente en la generación actual de consolas como uno de los juegos que verdaderamente dejó ver, lo que sería y hoy es la Current-Gen. Con sólo mencionar su nombre, cualquiera sabe que hablamos de 360, con sólo pronunciar esos 3 números, todo el mundo piensa en Gears of War. Sin duda alguna, estamos ante el lanzamiento más importante del año en Xbox 360 y no es para menos, la franquicia que hiciese furor con su primera parte se reinventa y readapta a los «juegos que corren» y nos presenta un título nuevo, pero igual, diferente pero familiar. Bienvenidos a mi análisis de Gears of War 2.

La segunda parte de Gears of War nos transporta de nuevo a Sera, donde Marcus y el escuadrón Delta vuelven a hacer estragos en las filas Locust. Después de que en la primera parte superásemos escaramuzas para deshacernos de la amenaza Locust, éstos, con energías renovadas vuelven a atacar nuestro hermoso planeta, obligándonos a dar el todo por el todo, para acabar, de una vez por todas con la temible horda Locust…..

Esta vez, nos veremos inmersos en una batalla encarnizada Humanos VS. Locust; si en GOW tuvimos la sensación de que Marcus y cía estaban luchando solos contra pequeños focos de resistencia Locust, es en esta segunda parte donde nos damos cuenta que sería imposible ese planteamiento de nuevo. Los chicos de Cliffy han sabido adaptar el juego y han conseguido cambiar la magnitud del mismo, presentandonos un conflicto de dimensiones épicas y una ambientación digna de las mejores peliculas de Hollywood. Se acabó el ver enemigos con cuentagotas, esta vez creeremos que no podemos salir vivos del siguiente enfrentamiento. En un alarde de trabajo bien hecho, han conseguido aumentar la capacidad del engine gráfico hasta cotas impensables, consiguiendo mover cientos de Locust en pantalla, cada uno a su antojo mientras nuestro escuadrón, arropado por las tropas CGO, batallan sin cesar hasta conseguir la victoria.

GOW2 es más bonito, sí. Se ha conseguido aumentar la calidad de las texturas, se han mejorado las animaciones….
Y aún así, se nos presentan escenarios enormes y cientos de enemigos, explosiones impactantes y acción a raudales. Volveremos a recorrer escenarios asolados, repletos de detalles, calles desiertas solo aderezadas con el sonido de nuestro lancer y de las explosiones incesantes, o de nuevo, las entrañas de Sera para eliminar a nuestros queridos Locust. Y veremos como al contrario que la primera parte, no solo lo haremos por sitios oscuros, y lúgubres, sino que tendremos tambien escenarios brillantes, llenos de luz, y perfectamente iluminados, con una tecnología similar a la que ya utilizase Halo 3 para iluminar sus bellos escenarios, sencillamente espectacular.

Su apartado técnico es «de traca», pero donde realmente destaca es en su control, sencillo y exacto como pocos. Se han mejorado una vez más las coberturas, evitando que nuestro personaje se quedase demasiado pegado a las paredes y se ha suavizado el manejo al apuntar con el arma. Nuestro personaje posee animaciones sobresalientes, pulidas y bien acabadas, tanto al moverse como al ejecutar a nuestros enemigos moribundos. Pero no queda ahí la cosa, se han añadido armas más potentes, como lanzallamas, lanzagranadas…. Y multitud de personajes que enlazarán la trama de esta segunda parte. Tanto amigos, vease a «chuck norris» o enemigos, más grandes y más feroces contra los que desatar nuestra adrenalina.

En cuanto a la narración de nuestra aventura, sufre una vuelta de tuerca, los chicos del escuadrón Delta ya no son solo máquinas de matar sedientas de sagre. Por mucho que su aspecto hipermusculado y su desayuno diario a base de bocadillos de tuercas nos dejase ver lo contrario, estos chicarrones tienen su corazoncito, y es en esta segunda parte donde más nos lo dejarán ver. Nos sorprenderán con expresiones faciales trabajadas y objetivos que van más alla de acabar con todos los «bichitos» que tengan a su paso, como por ejemplo DOM que buscará desesperadamente a su mujer desaparecida durante el E-Day.

Respecto al modo campaña, poco más que añadir, mantendrá el modo coop tanto online como en local para dos jugadores, aunque con importantes mejoras como la posibilidad de que cada jugador fije su nivel de dificultad, independientemente del que tenga su compañero de fatigas. Aparte de ésto, los jugadores podran entrar en la partida o abandonarla sin que esto suponga reiniciar el capitulo, y esta vez si dará la sensación de estar ante un conflicto de grandes dimensiones. Con varias vias por las que acabar cada nivel. GOW 2 promete ser más largo que en su anterior entrega, y con niveles de dificultad cercanos a todos los publicos, desde el más casual, hasta el harcore gamer de turno, que verá como la IA de sus enemigos, le ganará la partida en más de una ocasión.

Pasamos página y abordamos el modo multijugador, dejando a un lado el ya mencionado coop online del modo campaña. Este sufre una remodelación pudiendo formar en esta ocasión equipos de hasta 5 jugadores. Se ha aumentado considerablemente el tamaño de los escenarios, y se les ha dotado de «vida» pues como pudimos comprobar, serán dinamicos según vayamos avanzando en nuestra partida.
Los modos de juego de la primera entrega han sufrdo cambios importantes y se han visto aumentados en numero, teniendo la posibilidad de jugar en modos tan variopintos como el clásico capturar la bandera, pero con el aliciente de que la bandera a capturar estará viva, y se defenderá con todas sus artes, llegando incluso a causarle la muerte al más atrevido…

Tendremos un modo de enfrentamiento parecido a Ejecución pero cada equipo poseerá un lider que mientras viva, dotará al equipo de la ventaja de respawnearse ilimitadas veces. O un modo similar a Anexión donde deberemos apuntalarnos bien en la zona a defender pues las reglas serán similares a un «king of the hill». Sin duda una vuelta de tuerca a uno de los multijugadores que aún hoy más se juegan en XBOXLive.

Respecto a la jugabilidad online, se le ha dado un lavado de cara, y ya no existirá la ventaja de ser host, pues ésta se ve anulada en parte con las luchas de sierras, espectaculares y equitativas. Se han añadido diferentes tipos de ejecuciones, dependiendo del arma, o de lo que nos quedamos mofar de nuestro adversario. Podremos usar nuestra escopeta a modo de palo de golf, e intentar hacer un «hole in one» con la cabeza de nuestro amigo derribado. Eso ya dependerá del tiempo que queramos estar expuestos a las balas enemigas….

Gears of War se reinventa, presentandonos un juego completamente nuevo, con multitud de nuevas caracteristicas que harán las delicias de los fans de la saga de Epic y que volverá a vender millones de copias el dia 7. Multiplicará exponencialmente las ventas de 360 y volverá a llenar el Live de CGOs dispuestos a darlo todo en una partida igualada. Sin duda un juego de obligada compra para los poseedores de una blanquita, y para los que no tengan esa suerte…. Que lo prueben y que juzguen. Gears of War 2, el 7 de noviembre, vuelve el Emergency Day….. Afilad vuestros lancers.

1. Todo lo que estás resaltando es justo lo que yo comentaba que le faltaba a la primera parte.

Los gráficos del anterior eran y son punteros. La acción muy bien suministrada. Pero con eso no me compraría la segunda parte a menos que… Tuviera algo más de emoción en la trama y los personajes no fueran cyborgs sin alma, incluyeran épica a cascoporro ya que es la lucha por la humanidad.

Por lo que comentas ya tengo mi compra elegida, y eso que estaba dudando entre este y Disaster: Day of Crisis (Y ahora es cuando me matáis todos por dudar con esos dos juegos)

2. [quote comment=»141987″]muy bueno el juego y y supera al anterio en todo pero es corto como la puta madre me lo pase como en 7 horas pero no importa le pongo un 10[/quote]
    Decid no al Verbatim amijos!