Imperivm RTC - La legendaria saga puede revivir gracias a Kickstarter

La sitio de Alesia, el asedio de Numancia, Marco Aurelio en Germania… todos estos títulos resuenan de manera especial entre aquellos que jugamos a Imperivm III hace muchos años. El juego sin ninguna duda triunfó en España gracias al cariño de sus creadores y lo asequibles que eran los títulos de FX Interactive, la empresa que los desarrollaba.

El videojuego que marcó nuestra infancia está de vuelta, gracias a Kickstarter y a la comunidad

Por ello se recibió con gran alegría la noticia de que estaba en desarrollo una versión en HD del mismo título, llamada Imperivm RTC: mejoras de texturas, cambios de calidad de vida o ajustes de equilibrio eran las principales novedades que traería esta entrega. Incluso se lanzó una beta cerrada para contar con la comunidad e implementar todo tipo de sugerencias y feedback.

Sin embargo, en FX Interactive hay algo más de ambición, no quieren dejar el título en una actualización visual. Quieren ir más allá, y tratar de convertirlo en una plataforma virtual en la que la comunidad pueda divertirse y jugar de manera estable. Con este fin, han lanzado el juego en Kickstarter.

La ambición por bandera

La principal intención de los desarrolladores para este Kickstarter de Imperivm RTC es poder pagar unos servidores en los que podrían llegar a echarse partidas de 4 jugadores contra 4 jugadores con un ping bajo. Y por supuesto el resto de modos: 2v2 y 3v3. Aunque también los mecenas pueden obtener todo tipo de recompensas: desde una clave virtual del juego hasta una senda edición física con un DVD, un USB y un manual.

Estas ediciones físicas son sin duda el mayor atractivo para los fans de la saga, y ya sea a nivel de coleccionista o por apoyar este proyecto podrán satisfacer a todo aquel interesado.

Quizá hubiera molado contar con la posibilidad de introducir algún tipo de contenido futuro, del estilo de una nueva batalla o facción con la que pelear, a nivel de marcar algún objetivo adicional. O tal vez introducir las campañas de las dos entregas anteriores.  Eso sí, parece que de resultar este experimento exitoso el equipo se podría animar a desarrollar Imperivm IV, que ya son palabras mayores.

Cómo se vería este nuevo Imperivm RTC

Veamos como acaba el Kickstarter de Imperivm RTC

En cualquier caso os animamos a colaborar con el Kickstarter para que este proyecto salga adelante. Estoy seguro de que como a mí este juego marcó buena parte de mi infancia e introdujo a muchos a la historia clásica, nos dio a conocer personajes como Escipión o el propio Julio César y nos presentó de lleno el género de la Estrategia en Tiempo Real.

Solo me queda desear a FX Interactive toda la suerte con el Kickstarter con Imperivm RTC, que consigan el objetivo y sepamos más de ellos en el futuro. Porque las ganas de darle no son pocas.

Deja un comentario