Ace Combat 7: Skies Unknown, primeras impresiones

Francamente estoy entusiasmado con Ace Combat 7 Skies Unknown y no me esperaba que fuese a gustarme tanto. He de confesar que había pasado muy por encima de esta saga de la que desde ya me considero un fan incondicional al que le pica la curiosidad de visitar las anteriores entrega.

Muchas virtudes

La séptima numerada de la saga, Skies Unknown, me está maravillando por muchos motivos. El primero salta a la vista, pues el apartado técnico es apabullante, al igual que la banda sonora que logra poner la piel de gallina, brillando en todo momento y acicalando las escenas más intensas para conseguir levantarnos del sofá. Otro motivo por el que Ace Combat 7 Skies Unknown me tiene entusiasmado es por su narrativa que francamente ralla a un nivel que no esperaba, y no solo por lo que nos cuentan y lo bien que está todo escrito, sino por como lo cuenta y gracias a las cinemáticas que ayudan muchísimo por su enorme factura.

Bandai Namco ha dado todo lo necesario a Project Aces para realizar un juego enorme, emotivo y con toda la fragancia de super producción para que se consiga ser un título tan redondo. A falta de ver el tramo final para comprobar cómo se cierra esta interesantísima trama, probar el multijugador y experimentar su modo de realidad virtual, parece que se va a convertir en uno de mis juegos favoritos de este primer trimestre. En cuanto al apartado jugable solo puedo hablar maravillas y sus posibilidades de configuración en cuanto a control, dificultad, vistas exteriores e interiores lo convierten en apto para todos los gustos y públicos.

Es una sensación muy difícil de explicar y puede sonar exagerado decir que Ace Combat 7 Skies Unknown, que trata de combatir a bordo de cazas, pueda dar tanto de sí, pero el conjunto de lo expuesto hace que sea posible y la sensación de atravesar las nubes y ver como se empaña la cabina del piloto es acojonante, incluso la música baja su frecuencia y pierde claridad mientras estas dentro de ellas, de locos. Son estos pequeños detalles los que siempre marcan la diferencia, las cosas hechas con mimo siempre engrandecen el producto final.

En breve un vistazo en profundidad

Esperamos traer pronto el análisis de Ace Combat 7 Skies Unknown para poder discutir en profundidad de todas estos temas. Tengo ganas de ver cómo termina su modo historia y ver si el multijugador aporta más entretenimiento y funciona fino. Otro asunto es el modo VR que, aunque no es demasiado largo, cuenta con mucha calidad y está muy trabajado y es desde luego, un gran atractivo para la versión de PS4.

Francamente estoy entusiasmado con Ace Combat 7 Skies Unknown. Además, la versión cara del juego incluye Ace Combat 5 en PS4 y Ace Combat 6 en Xbox One, apariencias y otros extras, así como los 6 contenidos descargables que se lanzarán en los próximos meses.

  1. Yo sigo la saga Ace Combat desde la segunda entrega, que ya me encantó por aquel entonces. Creo que he jugado a todas las entregas salvo al 6 (que salió en exclusiva para Xbox 360, consola que no tuve) y a un par de portátiles de Nintendo (a los de PSP sí he jugado)

    El Ace Combat Assault Horizon, en el que intentaron innovar, les salió rana, por decirlo finamente.

    Este Ace Combat 7 vuelve a sistema clásico, sin novedades raras. Parece que para a la gente hoy en día, si el título no innova, es un mal juego (suele ser motivo de crítica muchas veces). Es algo que no comparto en absoluto y quizá por eso este AC7 me ha gustado tantísimo, porque es más de lo mismo, con las novedades justas (que en este caso es cómo afecta la climatología al juego, que es espectacular).

    Este mes salían varios juegos interesantes (como el Resident Evil 2, al que estoy jugando ahora, o el Kingdom Hearts 3, por ejemplo), pero ya antes de comprarlo, para mi este era el juego del mes. Y tras completarlo varias veces puedo decir que sí, ha cumplido con mis expectativas. Es un juegazo.

    Si no has jugado a los anteriores, te recomendaría que jugaras al 5 (The Unsung War y al Belkan War de PS2 y si puedes juega a la versión japonesa del Ace Combat 3 (hay un parche para traducirlo al inglés). Y te digo la japonesa, porque la que nos llegó a occidente viene MUY recortada. Pasó de 2 CDs a sólo 1 y se quitaron todo el modo historia con toma de decisiones para limitarse a poner todas las fases una detrás de otra, lo cual no tenía ningún sentido (podrías hacer una misión y la siguiente ser la misma desde el bando rival).

Deja un comentario