Tener que hacer un lunes por
la noche unas impresiones de un juego, es duro… Muy duro… Sobre todo si es del juego Black Site: Area 51. Pero uno que está muy curtido en ésto de quedarse durmiendo viendo juegos (es mejor que la Dormidina), tiene que agudizar el ingenio e inventar algo para poder aguantar el tirón y no sucumbir a la llamada de Morfeo. Para ello, nada mejor que reirnos un rato de nosotros mismos, y de paso hacer un poco más ameno ésto de criticar juegos. Así pues, y enfundados en nuestro alter ego de cartulina y goma, nos agarramos los machos y nos tiramos de cabeza al sitio más alienizado del mundo mundial… El Área 51, y la primera sorpresa nos pega de lleno en los susodichos machos
(Menos mal que los teníamos agarrados), nada más bajar del vehículo que nos trasporta, observamos atónitos a nuestro alrededor, que los EEUU han cambiado mazo… Pero mazo…. Al fondo observamos a un tio con una sábana enrollada en la cabeza y con un Kalashnikov apuntando a nuestra cabeza … Todos los marines gritan en ese instante a lo unísono: «¡¡¡ Me cago en el gps ¡!!
Yo en ese momento, y más impresionado que los propios marines, agarro el mando con fuerza para contrarrestar las sacudidas del motor vibratorio, y empiezo a descargar la munición contra todo lo que se mueve en la pantalla mientras mi subconsciente
susurra en la lejanía: “Ésto del área 51 estaba en los EEUU ¿No?…. ¿Se han comprado una los árabes?” Después de los primeros instantes de confusión, sudor y balas, las polvadera que hemos levantado se despeja y nos devuelve a la cruda realidad: Ya vemos los escenarios del juego. Mientras el subconsciente sigue dando la tabarra con preguntas sin respuesta lógica, poco a poco vamos tomando “conciencia” de que nos depara “Black Site: 60 euros a la basura”, … Un juego que roza el patetismo grafico y argumental, que cambia el significado de IA por Inteligencia Absurda, y que nos depara horas y horas (El que aguante) del masacramiento cuasi-rail-shooter más previsible desde los tiempos del Green Beret. Pero, no se vayan todavía amigos… aun hay más:
- –Conversaciones absurdas y comentarios incoherentes: marines todo el juego incordiando a destiempo, y cuando aparece el primer alien no dicen ni “mira, anda… un alien, que majo el tio”. –Gráficos repetitivos, sobreiluminados en los exteriores y excesivamente oscuros en los interiores, todo ello saturado de tonos ocres y un efecto “tierra” en el ambiente realmente desquiciante. –Personajes que caen de las alturas con menos estilo que un saco de patatas. –Frame rate más inestable que Hannibal Lecter en una playa nudista. –Enemigos que aparecen de forma sistemática por los mismos lugares, al estilo corre-Forest-corre.
Todo esto y mucho más es lo que os depara el primer nivel que hemos tenido la “desgracia” de probar, y que la verdad, no tenia mucha pinta de mejorar. Así pues, y a la
Divertidísima la crítica al Blacksite. Se nota lo mucho que te ha gustado 😀
totalmente deacuerdo con el blacksite, es realmente malo… 95 dolares tirados a la basura…(eso me costo aqui en colombia). y, que tal esta el K&l, tiene buena pinta pero no lo he comprado?.
Mola el tema de la careta :).
Estoy de acuerdo que para hacer una crítica de Mass Effect se necesitan unas cuantas horas de juego.
Los RPG, para poder disfrutarlos y hacer la crítica que se merecen se deben saborear como el buen vino, despacito y paladeando… nada de un atracón.
Un saludo,
Niños habrá crítica en breve de Mass Effect y Blacksite también había prevista una crítica, pero visto el nivel de Roswell y lo clarito que lo ha dejado, no sé si será necesario. Muy buenas impresiones.
Pues me habéis dejado más o menos como estaba,ya me temía que el Blacksite iba a ser una bacalá tremenda y el Mass Effect hace tiempo que le tengo reservado…verdadero GOTY.
elesta vez la demo si que enseño lo que habia (me refiero al blacksite) porque mira que era malo el jodio XD
en cuanto al mass effect, a mi sigue sin convenrcer, mas que nada por la parte de combate, a ver que nos contais, porque hace mucho que no pillo nada de rol… XD
Se agradece que no caigais en el error de intentar dar unas impresiones del Mass Efect, ya que por el tipo de juego no se puede tener una conclusión clara hasta pasadas bastantes horas de juego.
El Area 51 ya me llamaba poco, imagínate ahora :PPPPPPP
[quote comment=»77256″]totalmente deacuerdo con el blacksite, es realmente malo… 95 dolares tirados a la basura…(eso me costo aqui en colombia). y, que tal esta el K&l, tiene buena pinta pero no lo he comprado?.[/quote]
El K&L lo probaré este finde, después de la visita a Valencia para el artículo de HR Giger. Si veo que el juego dá de sí, intentaré hacer una pequeña impresión, a ver si éste está un poco mejor que los Hitman.
«-Frame rate más inestable que Hannibal Lecter en una playa nudista.»
XDDDDDDDDD, no puedo más!
Tan malo es el BlackSite? A mi me gujtó la Demo…