Impresiones Series X: COD Black Ops Cold War, un show brutal

COD Black Ops Cold War es otro de los juegos que, por fecha de lanzamiento y por alcance, ha sido lanzado en las dos generaciones simultáneamente. Pero también es uno de los que más se ha aprovechado de la Next-Gen.

Potencia a cascoporro

Activision ha creado un monstruo capaz de ir a 120 frames por segundo en Series X, si es que tienes una pantalla con una tasa de refresco de 120hz. Los mismos frames por segundo que Gears of War 5 en su multijugador.

Además, la resolución es de 4K y cuenta con Ray Tracing. Esto corona a una producción que no escatima nada en absoluto para poner en pantalla un macro espectáculo más propio del último taquillazo que de un videojuego. Pero no hay que olvidar que estamos hablando de un Call of Duty, una franquicia que ha adquirido un legendario status a lo largo de los años y que no da nada por sentado: cada nueva entrega suele, salvo contadas excepciones, reventar los estándares de espectacularidad.

La Guerra Fría

En COD Black Ops Cold War se nos sitúa en la piel de un equipo de élite que trabaja en la sombra para realizar operaciones a las órdenes del gobierno de Reagan. Así, nos enfrentaremos a terroristas, ejércitos y policías de los presuntos enemigos de la democracia, mientras viajamos a lugares como Vietnam o Alemania en misiones en busca de información para poder asegurar el siguiente paso o de caza del hombre.

No he probado aún el modo multijugador, pero el modo Campaña de COD Black Ops Cold War me está pareciendo sublime. En su linealidad característica es capaz de crear un ecosistema de agobio, espectacularidad y acción trepidante en 50 metros cuadrados de escenario. Y es que ahí, en esos 50 metros, los Call of Duty brillan como Iniesta en una regateando japoneses en una baldosa: es insuperable.

De lo más espectacular de Series X

En la búsqueda natural de buscar un juego con el que vacilar a los colegas con la consola nueva, en este caso Series X, COD Black Ops Cold War se convierte en una de las mejores opciones en cuanto a títulos de nuevo lanzamiento. Si eres fan de la franquicia, o simplemente buscas un juego que te haga abrir la boca hasta el suelo y te recuerde por qué te has comprado la nueva Xbox aunque ya tuvieras la One X, COD Black Ops Cold War debería estar en tu lista de la compra.

Deja un comentario