Impresiones Series X: PES 2021, un lavado de cara al mejor simulador

Tras haber metido bastante caña a PES 2020, tenía la esperanza de que esa actualización bautizada como eFootball PES 20201 le añadiera un punto de brillantez a todo el entuerto, más allá de la actualización de plantillas.

Me compré eFootball PES 20201 el Día 1 para la pley y cuál fue mi sorpresa al ver que ni las plantillas estaban actualizadas. No solo eso, en el Barcelona no estaba ni Ansu Fati, un jugador que ya había defendido los colores blaugrana en la temporada anterior. Y ahí lo dejé.

Volví a PES 2020 en PS4 Pro, en el que llevaba ya varias temporadas en la Master League, y me olvidé de la secuela. Luego me enteré que las actualizaciones de plantilla llegaron unos días tras el lanzamiento y que había que aplicarlas manualmente, pero ya me dio palo. Y ahora, con la excusa de probar a ver qué tal se ejecuta en la Next-Gen, he vuelto a él.

Un lavado de cara

En mi regreso a eFootball PES 20201, ahora en Series X, al empezar la Master League con el Barcelona, gracias a Dani Mejías he visto cómo aplicar la última actualización de plantillas, que extrañamente no viene activa tras una instalación limpia.

Además de la obligatoria actualización de plantillas, hay que destacar las numerosas nuevas animaciones que se han añadido en este eFootball PES 20201 con respecto a su predecesor. Personalmente he alucinado con los movimientos de Jordi Alba, tanto la forma en la que coloca el cuerpo al sprintar, como su golpeo de tacón o su saltito para controlar una pelota que le llega botando. Unos puntos extra que los que jugamos a PES 2020 agradecemos enormemente por incrementar la sensación de que estamos jugando a algo nuevo.

Toques Next-Gen

A nivel técnico hay unas cuantas mejoras destacables. Todo parece verse más limpio, sobre todo en las escenas intermedias, hay una mejor iluminación general y las texturas de los personajes a nivel de piel y, sobre todo, de ropa, son más detallados. En los primeros planos es cuando el juego descubre la nueva capa de barniz que el músculo de Series X permite.

En cualquier caso, el impacto queda bastante lejos del trabajazo visto en la actualización de Gears of War 5 o, sobre todo, NBA 2K21.

Conclusión

Los poseedores de Series X estamos de enhorabuena, porque eFootball PES 20201 es otro de los juegos que mejora con el nuevo hardware de Xbox. No son cambios drásticos, pero la capa de pintura le da un plus que seguro que hará más llevaderos los meses que quedan hasta el lanzamiento de la próxima entrega, que estará basada en el motor Unreal.

  1. Hasta yo me sorprendo de que los juegos de fútbol hayan dejado de llamarme la atención y haga al menos 7 u 8 años que no me pillo ninguno, fueron los primeros de los que empecé a pasar cuando me vino la mezcla de hastío y problemas físicos.

Deja un comentario