Es difícil adivinar las miserias de los demás cuando tú eres parte del problema. Yo, como comunicador, como hombre, en un medio – no me voy a bautizar como periodista porque no lo soy -, no puedo evitar tener que agachar la cabeza y reconocerle a Jessica Curry (Web, Twitter) unas cuantas verdades.
A la co-fundadora hasta hace poco de The Chinese Room, ideógrafa del maravilloso Everybody is Gone to the Rapture y autora de su inolvidable banda sonora, decirle que sí, que tiene más razón que un santo al renegar de la Industria del Videojuego. Que, en plata, está podrida. Y que nadie puede culparla por abandonar, en parte, el barco: seguro que la Industria pierde más que la propia Jessica.
En un emocionante post publicado en el blog de The Chinese Room, Jessica Curry ha repasado los principales motivos por los que ha tomado la decisión de reducir, al menos, el nivel de implicación que tenía hasta ahora en el galardonado estudio. Su delicado estado de salud es uno de ellos, pero también alude al lamentable trato recibido por parte de PlayStation mientras The Chinese Room creaba Everybody is gone to the Rapture, así como el limitado reconocimiento recibido por parte de la prensa o por la propia Industria, menospreciando sus logros e identificándolos como méritos de su marido, también co-fundador del estudio.
It's a sad day for the studio and the games industry in general. @jessicacurry2, our studio head is stepping down. http://t.co/YNQy2JuWl2
— The Chinese Room | Still Wakes The Deep out now 🎮 (@ChineseRoom) October 9, 2015
Desde aquí le envío un abrazo a Jessica Curry y la animo a seguir creando música, como se propone, si eso es lo que la hace sentir mejor consigo misma. A PlayStation recordarles que le deben todo a los creadores de videojuegos, y que sin ellos sus máquinas serían únicamente dispositivos que no paran de pedir actualizaciones de forma obsesiva. A la prensa, de la que yo mismo formo parte, le pediría que al menos realice un ejercicio de autocrítica.
¿Cuántas veces los que escribimos noticias/análisis/crónicas nos quedamos con el titular y no indagamos más allá? ¿Cuántos hemos pensado que el papel de Jessica Curry era limitado en The Chinese Room y nos ha sorprendido descubrir que era la Co-Fundadora del prestigioso estudio, solo por ser mujer? Si esta noticia tiene que servir de algo, que sea para que Jessica encuentre la calma que busca y que merece y que la Industria al completo se de cuenta que, al final, el gran perjudicado es el Negocio en si.
Tengo que reconocer que me pasé y me gustó Everybody Gone To The Rapture y ni conocía el nombre de esta mujer, y sí, me da vergüenza.
Las anécdotas que explica sobre el desprecio que ha sufrido por parte de prensa e Industria, otorgando sus méritos a su marido, son de humor amarillo. Lamentable.
Si, pero ademas, no parece que su marido la apoyase mucho tampoco… no se, no lo deja muy claro en su escrito.
Yo creo que lo que pasa es que Jessica está siendo muy transparente y lo explica todo; no creo que su marido lo hiciera con malicia, parece más bien un empanado de la vida.
Es bastante triste que sucedan este tipo de cosas. Mucho ánimo para ella; esperemos que vuelva pronto.
Joer, acabo de leer el artículo del link y que pena todo.
Pena que siga pasando esto …… pero desde fuera, como jugador, se ve (o yo veo) que algo anda podrido en este mundillo y no hablo de la discriminación, sino de todo en general …. y la «prensa» tiene mucha culpa de ello …..
Pues sí, y casi da tanta pena que todo esto no nos sorprenda.