Jump/Start, lo nuevo de Magic The Gathering

Esta pandemia esta trastornando la hoja de ruta de Wizards of the coast pero, tras un par de meses de retraso desde su fecha inicial, llega a Europa la nueva colección, offtopic, de Magic: Jump/Start. Este año no tendremos un-collection, pero Jump/start promete risas y sinergias muy locas en las mesas de juego.

La no construcción de mazo

Jump/start es una colección para ser mirada desde otro prisma del que nos tiene habituados Wizards of the coast: imaginad que tú y un colega estáis aburridos o pasáis delante de una tienda friki de juegos de mesa y cartas. En ese momento, os apetece jugar una partida de Magic, pero no tenéis mazo ninguno de los 2.

Jump/Start soluciona esto, porque la forma de jugar esta «colección» es sencilla: cada jugador coge 2 sobres, los mezcla y ya tiene un mazo de 40 cartas funcional para empezar a jugar.
Así, a lo loco.

Os explico mejor como funciona

Jump/start es una colección que consta de unas 500 reimpresiones de cartas de colecciones antiguas, 37 cartas nuevas, unas 41 tierras con arte nuevo y todas ellas legales en formatos Eternal (Legacy, Vintage, and Commander).

Los sobres son de 20 cartas cada uno (en vez de las tradicionales 15) definidos por una temática predeterminada como zombis, unicornios, magos, perros, Chandra, arcoíris, etc. con un total de 46 temáticas diferentes y hasta 121 combinaciones diferentes que podéis ver aquí.

Como hemos dicho antes, cada sobre gira entorno a una temática, pero que no sabremos hasta que abramos el sobre, por lo que las combinaciones pueden llegar a ser muy locas como gatos piratas, Doctor Garruck o unicornios, entre otras.

Lo importante es lo que hay en el sobre

  • De 6 a 8 criaturas
  • Varios hechizos de artefactos, instantáneos, conjuros y/o encantamientos (según temática)
  • Unas 7-8 tierras básicas/no básicas
  • Una carta de tierra básica especial, acorde con la temática del sobre.

Entre ellas tenemos una rara garantizada, de 3-4 infrecuentes, comunes y según la combinatoria: Mítica + rara o 2 raras.

Como veis, solo necesitáis la otra mitad del mazo, por lo que juntando 2 sobres tendríamos un mazo de 40 funcional, además, cada 3 sobres hay uno que contiene una carta rara extra.

Pero para verlo mejor, os muestro cómo funciona la mecánica de la colección, así como algunas de las cartas que os encontraréis en los sobres, pero si queréis ver todas las cartas de esta colección podéis pasaros por la galería oficial.

Desde aquí agradecer a los chicos de Wizards of the coast por el material y la posibilidad de mostrarlo el día de salida y solo deciros que ¡nos comenteis, aquí, youtube o redes sociales, que mazo loco o que combinación os ha salido en los sobres de Jump/Start!

Deja un comentario