Knights and Bikes lo tiene todo para ser mi GOTY

Jamás he puesto (o jamás lo había hecho, más bien) un solo euro en una campaña de Kickstarter, nunca me ha parecido una idea atractiva eso de poner dinero en un proyecto sobre plano, si algo nos enseñó la crisis inmobiliaria es que eso casi nunca sale bien. Y a pesar de esto el párrafo introductorio de Knights and Bikes se quedó con mi dinero.

Knights and Bikes

Si tenía que estrenarme en Kickstarter con un proyecto no se me ocurría mejor escenario que un nuevo juego cooperativo desarrollado por el jefe de programadores del gameplay del mejor Ratchet & Clank y el primer LittleBigPlanet y el jefe de arte detrás de Tearaway y Unfolded (quizás el juego que más me gustó de todo 2015). Si al talento de quienes están detrás le sumas que sus referencias son Earthbound, Secret of Mana y Los Goonies, pues joder, en esto hay que lanzar billetes a la pantalla.

Basta un vistazo rápido a su campaña en Kickstarter para quedar prendado de su estética en la que se ven claramente sus referencias. Piden una cifra algo más elevada que la media para un desarrollo independiente, unas 100,000 libras que nos hacen pensar que no tienen ningún tipo de financiación extra como si pasa con otros estudios que no se financian íntegramente con el dinero del crowdfunding. Teniendo en cuenta que están cerca de sobrepasar el 40% de la campaña en un par de días cuesta ver el proyecto fracasando en la campaña de financiación y si eso llega a pasar habré perdido toda fe en la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =