La versión mejorada de GTA V, solo es silencio y especulaciones

¿Recuerdan ese lejano Junio de 2020 cuando Rockstar ilusionó a muchos con un supuesto anuncio de GTA 6 exclusivo para Playstation 5?. Ya estamos a un año de dicho anuncio, que no presentó una nueva entrega y donde se dijeron cosas de las cuales poco se sabe a la fecha.

GTA V

GTA V mejor y mejorado

Un tráiler con el reconocido logo de la R y la estrella dio pie a muchas especulaciones, por un par de segundos, porque cuando se escuchó ese “Why did i moved here?” estaba claro que nos presentaban, de nuevo, GTA V. Una versión mejorada y expandida, con las siguientes novedades.

Mejoras gráficas, nuevas misiones, compromiso de seguir expandiendo el modo online. La versión de dicho modo online, de forma independiente, durante la segunda mitad de 2021 y gratuita para los jugadores de PS5 (por tres meses). Además, un millón de dólares mensual para cada jugador de Playstation 4, desde ese día hasta el lanzamiento de la nueva versión.

Todo eso, y más, fechado para la segunda mitad de 2021. Lo se, apenas estamos en Mayo y faltan dos semanas para entrar en esa segunda mitad del año, pero por parte de Rockstar todo ha sido silencio.

¿Qué esperan muchos?

Efectivamente, lo anunciado por la compañía es lo que todos esperamos, pero lo que también queremos muchos es una fecha y algún avance en forma de video o imágenes. La red está inundada de información de veracidad dudosa, respecto a GTA V claro está, e incluso los insiders no han acertado con las fechas de anuncio.

El regalar el título y separar la versión online de Red Dead Redemption 2 de su modo historia, fue una muestra más de hacia donde apunta Rockstar. Una comunidad más amplia y dar la oportunidad de escoger. Un modo historia, que normalmente es interesante, pero que se actualiza poco o un modo online entretenido y con actualizaciones constantes (esto no aplica para Red Dead Online)

Lo demás son rumores. Que el motor gráfico será el mismo de Red Dead Redemption 2. Que tendremos nuevo personaje jugable, que llegará a las tiendas en Agosto de 2021.

Red Dead Redemption 2

¿Qué espero yo?

Rockstar tiene una cultura de crunch bastante conocida. La situación respecto a Red Dead Redemption 2 levantó muchas críticas y la empresa ha decidido comenzar a limitar ese sobreesfuerzo, lo que significa tiempos de entrega más largos. Es así como no creo que tengamos esa versión mejorada de GTA V en agosto, por mucho que lo quisiera.

Octubre o Noviembre se me hace una fecha probable. Además, debemos irnos con la experiencia. El golpe a Cayo Perico ha sido el último gran contenido descargable del modo online. Llegó el 15 de Diciembre de 2020 y casi 5 meses después, nadie ha tenido la oportunidad de robar la pantera de diamantes que incluso se muestra en el trailer (aunque algunos aseguran que si la han podido robar).

Lo que espero es que de verdad la versión mejorada de GTA V tenga una nueva historia en el modo principal, así sea corta. Actualizaciones constantes al igual que los eventos, que no sean solo mas dinero o experiencia. En este momento hay tantos golpes que uno especial al menos una vez por mes sería de agradecer. Y por último mejoras en animaciones del personaje, en especial movimiento y coberturas.

Para Rockstar esta entrega de Grand Theft Auto ha sido sumamente exitosa y han encontrado en el online una forma de mantener a los jugadores enganchados y motivados. De seguir así, esa será la piedra angular de los juegos de la franquicia por muchos años

Deja un comentario