Life is Strange True Colors, el color de las emociones

Fue presentado oficialmente el nuevo juego dentro de la serie Life is Strange, que en esta ocasión lleva por nombre True Colors. Como es costumbre tendremos nuevo protagonista, nuevos poderes y también una nueva historia, que no llegará de forma episodica.

life is strange true colors destacado

Jugando con las emociones

No es extraño que la saga Life is Strange juegue con nuestras emociones, pero en esta ocasión lo podemos hacer de forma literal. Alex Chen es la protagonista de esta nueva aventura y su habilidad consiste en ver, experimentar, absorber y manipular las emociones de los demás, que se representan en colores.

Claro que esto tiene sus riesgos, porque si la emoción es demasiado fuerte, la protagonista perderá el control. El primer adelanto nos deja claro esto, pero también la mejora gráfica que tendrá esta entrega, un cambio bastante interesante respecto a los demás juegos de la serie.

Una historia de hermanos

Similar a lo sucedido con Life is Strange 2, tenemos nuevamente una historia entre hermanos, pero en esta ocasión, el hermano de Alex muere de manera misteriosa y esta hará uso de sus poderes para descubrir la verdad, ya que en la comunidad donde habita aseguran que la muerte fue natural.

La aventura vuelve a tener un aire similar al de la primera entrega, mi favorita sin ninguna duda, y estará llegando el 10 de Septiembre de manera completa, probablemente la historia esté separada por episodios, pero todos estos llegarán el mismo día.

life is strange true colors destacado

Recordando el pasado

Pero eso no fue todo. Square Enix también anunció la llegada de Life is Strange Remastered Collection, que contiene el primer juego de la serie y Before the Storm, ambos con el motor de True Colors.

El adelanto toma prestado como referencia el intro de True Detective y le sienta bastante bien, además de generar algo de hype, porque si hay un juego para engancharse con la saga es precisamente el primero y si el apartado gráfico es similar al del nuevo juego… Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento, pero se sabe que será en otoño de 2021.

  1. Yo lo siento pero el remaster me parece absurdo. En parte la magia del primer juego, al menos para mi, eran esos gráficos borrosos, como con acuarela sin terminar que le daban personalidad, si le quitan eso para darle un aire mas actual pierde parte de su esencia…

  2. Nuevo juegazo y mismo rollo de siempre: todos a esperar que pase la perrunilla episódica y salga la versión física completa. Entonces cae fijo, como el resto de la estupenda saga.

    En cuanto a las remasterizaciones de juegos que salieron ya con mucha calidad en XBO, PS4 y PC… a ver cómo decirlo suavemente… se las pueden meter por el ojal, no son más que un absurdo sacaperras de los listos estos; aunque como siempre digo y diré, son lentejas.

Deja un comentario